NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola se queja en China: "El césped era inaceptable"

El míster del Manchester City se mostró muy crítico con el estado del césped en el que estaba el Nido de Pájaro y por el que no se pudo jugar el partido ante el United.

Actualizado a
Guardiola se queja en China: "El césped era inaceptable"
WANG ZHAOAFP

Pep Guardiola se ha mostrado hoy muy crítico con los organizadores de la International Champions Cup por el estado del césped que obligó a suspender el pasado día 25 el derbi ante el Manchester United que se iba a disputar en el estadio del Nido de Pájaro de Beijing. Este derbi iba a ser el primero que se iba a disputar fuera de Reino Unido pero fue cancelado a cinco horas del inicio debido al mal estado del césped.

El terreno de juego se consideró "impracticable" por parte de ambos equipos tras una semana de lluvias fuertes que agravaron un problema de hongos, que ya padecía este césped, y que obligará a reponer gran parte de este.

Pep Guardiola mostró su enfado por el estado del terreno de juego en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Borussia Dortmund. "El estado del césped era inaceptable. No viajamos hasta China para estar de vacaciones o para una sesión de entrenamiento. Hemos venido a jugar dos amistosos". El nuevo míster del City también dejó su dardo a la organización de la International Champions Cup: "Ellos buscan hoteles, invitan a los jugadores, pero al final, si el césped no es lo suficientemente bueno, todo lo demás no importa. A ellos les da igual el césped pero para nosotros es lo más importante. Todos los jugadores y entrenadores quiere jugar en las mejores condiciones que sean posibles".

Guardiola dejó claro que el problema no era si había o no lluvia e insistió en que el estado del césped ya era malo antes, además de que el City intentó cuidar el terreno de juego para que estuviese en las mejores condiciones posibles: "Nuestro operario estaba aquí desde 10 antes del partido intentando cuidar el césped. El motivo de la suspensión no ha sido el agua, ni la lluvia, solo el estado del césped. Nosotros hemos jugado en muy malas condiciones durante nuestras carreras pero dos días antes del partido era imposible jugar ahí"

"No es solo por evitar lesiones, también se trata de los aficionados. Ellos han pagado para ver la calidad del United y del City pero si llegamos a jugar en ese césped hubiesen dicho "¿Qué es esto?" y eso es inaceptable." dijo el entrenador que espera que esto sea "una lección" para los organizadores.