NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "El club ha crecido, pero el respeto toca ganárselo"

El director deportivo del Girona charla con AS y constata la profesionalización que ha dado la entidad a todos los niveles: "La estructura da confianza; hace años era más difícil atraer jugadores", dijo.

Actualizado a
22/05/15 OPEN MEDIA DAY QUIQUE CARCEL DIRECTOR DEPORTIVO DEL GIRONA
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

—Todavía resta un mes para el cierre del mercado de fichajes y ya tienen muy definida la plantilla...

—Estamos muy contentos con el trabajo realizado. Todavía esperamos fichar a dos o tres jugadores más y puede que haya alguna salida en forma de cesión. En las próximas semanas podría quedar ya todo definido. Pero con lo que tenemos se pueden hacer dos onces de garantías y es una buena señal.

—¿La prioridad ahora es traer a un carrilero zurdo?

—Sí, porque es dónde aún no tenemos alternativas. Tenemos frentes abiertos con varios jugadores que nos gustan, pero vamos a esperar.

—Ya sonó Clerc y el último en aparecer en la lista es Angeliño, del Manchester City. ¿Qué opciones hay?

—Clerc nos funcionó muy bien y estaríamos encantados con él, pero hay que ver qué decide el Espanyol y después si tiene otras ofertas de Primera (Osasuna). En cuanto a Angeliño, nos gusta pero es un jugador por el que no se puede ni preguntar. Está haciendo la pretemporada con el primer equipo y ahora mismo no hay ningún opción en cuanto a él. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar, pero está claro que necesitamos un jugador para el carril izquierdo.

—Centrémonos en los fichajes realizados hasta la fecha. Sandaza, Ramalho, ‘Cifu’ son jugadores que hicieron crecer al Girona y ahora han vuelto con el objetivo de subir a Primera División...

—En el fútbol hay que vivir el presente. Estamos muy contentos con ellos y con René, Bono, Portu, Juanpe, Longo... pero tenemos claro que debemos tener los pies en suelo. Justo empezamos una etapa nueva y el respeto hay que ganárselo.

—¿El objetivo no es subir esta temporada?

—Somos los primeros ambiciosos e ilusionados, pero primero hay que salvarse. En los últimos años hemos jugado el playoff gracias a la humildad y al trabajo diario. No vamos a desviarnos de eso.

—¿Nota que ahora los jugadores quieren venir al Girona?

—Está claro que estamos creando una estructura que da confianza y con un bloque que ofrecerá rendimiento a corto plazo. Estamos creando un gran equipo y eso permitirá que el club crezca. En cuanto al deseo de los jugadores de vestir la camiseta del Girona sí que es cierto que ha habido un cambio. Yo lo he vivido en mi piel y hace años era más difícil atraer jugadores. Ahora es más fácil, pero no podemos relajarnos porque no todo se hace con más dinero. Hay que tener coherencia, sentido común.

—El club apostó por renovar a Felipe y a Eloi Amagat...

—Son dos jugadores que nos pueden aportar mucho en el campo y tienen una labor brutal a nivel de vestuario.

—¿Le dolió que Mata y Becerra no aceptaran la ofertas de renovación y ficharan por el Valladolid?

—Acababan contrato y pensaron que era mejor cambiar de aires. Son dos jugadores que han dejado huella en el club, se les quiere mucho y pedimos respeto por su decisión. Espero que tengan mucha suerte en su nuevo club y esperamos que los que hemos firmado les hagan olvidar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario