NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo incorpora al extremo uruguayo Martín Alaníz

Llega en calidad de cedido hasta final de temporada y se ha incorporado este martes al trabajo de a las órdenes de Fernando Hierro.

Actualizado a
El Oviedo incorpora al extremo uruguayo Martín Alaníz
Real Oviedo

El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del extremo zurdo Martín Alaníz, procedente del Villa Española de Uruguay, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada y se ha incorporado esta misma tarde al trabajo de la primera plantilla a las órdenes de Fernando Hierro.

El centrocampista, de 23 años, ha militado en el Atlético River Plate de Uruguay, equipo con el que disputó el Torneo Clausura en dos ocasiones y fue subcampeón de liga; en el Club Atlético Monarcas, de la Primera División Mexicana, entidad con la que ganó la Supercopa de México, y en el Chapecoense, reciente campeón del Catarinense brasileño y equipo que le cede al club azul.

La polivalencia del jugador es, según especifica el propio comunicado del club, una de las características que han motivado su fichaje ya que el joven futbolista puede jugar "en las tres posiciones de la mediapunta", aunque su hábitat natural es la banda izquierda.

La secretaría técnica ha destacado su "habilidad" y su "velocidad" de cara al uno contra uno y la "facilidad" del uruguayo para generar ocasiones a balón parado.

Alaníz, que ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos, ya se entrena desde esta misma tarde con el resto de integrantes de la plantilla, que ven cubierta así una posición, la de extremo izquierda, en la que el conjunto azul había perdido los efectivos de la temporada pasada a causa de las bajas y la finalización de las cesiones.

El jugador ha confesado que llega a Oviedo con "muchas ganas" y que quiere aportar en el conjunto carbayón "todo lo mejor" que tiene para contribuir a un proyecto que cataloga como "grande".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario