NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético voló ayer a Australia muy pendiente de Gameiro

Llegará el jueves y participará en la International Champions Cup. 24 horas de viaje pendientes de Gameiro: Sevilla y Atleti reconocen que negocian pero el fichaje tardará.

Actualizado a
El Atlético voló ayer a Australia muy pendiente de Gameiro

El Atlético se marchó ayer por la tarde a Australia, donde jugará dos partidos amistosos en el inicio de su pretemporada 2016-17. La plantilla despegó a las 20:30, desde la T3 de Barajas. Por delante, le esperaba un día entero de vuelo (con escala en Dubai para repostar), casi 24 horas de viaje para visitar un país, Australia, en el que el club, además de jugar, puede cerrar varios acuerdos y patrocinios.

Allí, hoy, según llegue, la plantilla tendrá una sesión de estiramiento en el propio hotel en el que se alojará el equipo en Melbourne y visitará el Eureka Skydeck, situada en el piso 88 de la Eureka Tower, rascacielos de 297,3 metros de altura. Después volverá a entrenar, esta vez sobre el césped. Pasado mañana, los rojiblancos debutan en la International Champions Cup (ICC), lo que supone estar ya en la élite europea: este torneo lo disputan los mejores clubes del continente europeo, entre ellos Barça y Madrid.

Esta edición del torneo la jugarán 16 equipos de UEFA y el Melbourne Victory australiano en tres zonas: Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. En el grupo del Atlético hay cuatro equipos: la Juventus, el Tottenham y el Melbourne Victory, además del conjunto de Simeone. No juegan todos contra todos, pues el Atlético se enfrentará al conjunto inglés (jueves, 12:00 horas española, en directo en laSexta) y al australiano (en un amistoso aparte de la ICC, el domingo, 06:00 hora española, en directo en laSexta y a las 12:00 en diferido). Para el club lo más importante es entrar dentro de ese selecto grupo de equipos que juegan este torneo. Por disputarlo, el Atlético se llevará dos millones, uno por encuentro disputado.

Pendiente del fichaje de Gameiro (ayer tanto Sevilla como Atleti reconocían las negociaciones pero el fichaje aún tardará; ayer se perfilaban los bonus y las formas de pago) y sin Vietto (cedido al Sevilla), Carrasco, Koke, Juanfran, Gaitán, Augusto (los últimos en llegar), Giménez, Moyá (con molestias), Borja (lesionado), Griezmann (que vuelve el 4 de agosto) y Correa (en los Juegos), el Cholo viajó con 24 futbolistas.

En su convocatoria para Australia hay 15 jugadores del primer equipo, a los que se unen Velázquez, Manquillo y Héctor (cedidos el año pasado en Getafe, Marsella y Elche respectivamente), Bernabé (portero del B) y cinco juveniles (Carlos Marín, Caio, Mensah, Amath y Juan Moreno; ver tabla).