NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín en Australia: reuniones de patrocinios y del estadio

Tendrá varias reuniones de trabajo en Australia. El consejero delegado no suele acudir a los viajes y giras del equipo.

Actualizado a
Gil Marín.
EMILIO COBOS

La experiencia del Atlético en Australia va más allá de lo meramente deportivo. Al viaje ha acudido también Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club madrileño. No suele acudir a este tipo de torneos ni giras, pero su presencia se explica por el siguiente motivo: el dirigente del Atlético tendrá varias reuniones de trabajo. Una de ellas tiene que ver con un posible patrocinio para el club del Manzanares. Y la otra está relacionada con empresas que pueden vincularse al nuevo estadio. El Atlético quiere que su nueva casa sea lo último y lo mejor en lo que se refiere a tecnología y comunicaciones y el club está sondeando todas las empresas y todos los mercados posibles.

El Atlético, además, se expande por un territorio desconocido para él. Las dos recientes finales de Champions y los títulos conquistados en los últimos años han abierto al conjunto rojiblanco al mundo. Fernando Torres, un referente mundial, Simeone y Griezmann, entre otros, son conocidos en cualquier lugar del planeta fútbol.

Dinero (dos millones), encuentros con empresas y expandir la marca. Esos son los objetivos del club en Australia. Simeone, por su parte, podrá ir ensamblando sus piezas, aunque muchos de sus principales jugadores no viajaron a tierras australianas.

Oceanía: cuarto continente que visita el Atleti desde 2012

En esa misión de expansión internacional en la que está inmersa el Atlético en los últimos años juegan un papel fundamental las pretemporadas. Así se ha podido ver desde 2012; en las pasadas cuatro etapas de preparación antes de la temporada el equipo viajó a Colombia y Costa Rica (2012), Argentina, Perú y Uruguay (2013), Estados Unidos, México y Alemania (2014) y Japón y China (2015). Con su visita a Australia, el Atleti recorre su cuarto continente en los últimos cinco años. Sólo le ha faltado África...