NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El interés del Chelsea en Lukaku, última esperanza de Costa

Los medios ingleses señalan la intención del club londinense se recuperar al belga. Esa operación haría que el Chelsea negociase con el Atlético.

MadridActualizado a
El interés del Chelsea en Lukaku, última esperanza de Costa
AStv

Diego Costa quiere abandonar el Chelsea para regresar al Atlético. No es ningún secreto, el propio delantero ha dejado caer en varias ocasiones durante el curso pasado, de manera más o menos velada, que abandonar Londres para retornar a Madrid le satisfaría. Y ahora el mercado de la Premier podría estar abriéndole una puerta para cumplir su deseo.

La jugada es la siguiente: el Chelsea, como entidad y por boca de su entrenador, Antonio Conte, ha repetido varias veces que cuentan con Costa para la próxima temporada. En este momento el conjunto blue le tiene a él y al belga Batshuayi como nueves de la plantilla. Sin embargo, AS ya contó que el fichaje de un nuevo delantero sería fundamental para que el conjunto blue se abriese a negociar con el Atlético, del cual ya rechazó una oferta de 60 millones de euros hace algunas semanas.

Ahora, los medios británicos destacan un interés fuerte por parte del Chelsea y de Romelu Lukaku por volver a encontrarse. El belga, que deslumbró en el Anderlecht, firmó por el equipo de Stamford Bridge cuando sólo tenía 18 años. Sin embargo, la falta de oportunidades por parte de José Mourinho le llevaron a irse al Everton, a cambio de unos 35 millones de euros. Allí ha quemado etapas y ha seguido su progresión (si bien no ha roto aún en el delantero que, se esperaba, iba a ser). Pero en el Chelsea tendrían la convicción de poder sacar su mejor perfil con Conte al mando y la operación podría cerrarse en torno a los 48 millones de euros.

De confirmarse esta operación, Costa ya tendría al fin los condicionantes necesarios para intentar que el Chelsea negocie con el Atlético por él. El delantero hispano-brasileño se marchó del club del Manzanares en verano de 2014 tras firmar un año excelente, en el que ganó la Liga y llegó a la final de la Champions, a cambio de 38 millones de euros. Su etapa en el Chelsea ha sido irregular: a un primer año aceptable le siguió un segundo de altos y bajos, afectado por el bajón general del equipo. El Atlético, que se ha centrado en Gameiro, podría estar esperando un movimiento en Inglaterra para ver si Costa sigue siendo una opción...