NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Unai López, otro fichaje del Athletic para Leganés

El Leganés anuncia la incorporación de este mediocampista polivalente. Llega cedido. Es el tercer león de la plantilla pepinera.

Actualizado a
20/07/16 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
 UNAI LOPEZ 
 FOTO ENVIADAS NIKA.CUENCA
DIARIO AS

El Leganés cuenta ya con un nuevo león en sus filas para su primera temporada en Primera División. Unai López, mediocampista polivalente de 20 años (puede ejercer de mediocentro, media punta e interior por ambos costados) se unió este martes oficialmente a las filas pepineras en calidad de cedido fruto de las buenas relaciones entre madrileños y Athletic.

Su incorporación se daba por descontada desde hace semanas, pero las negociaciones para ampliar su vínculo con los vizcaínos retrasaron una llegada que es petición expresa de Asier Garitano. Hoy, después de toda esta espera, el jugador pasó reconocimiento médico con su nuevo club y se espera que mañana se entrene por primera vez con sus compañeros. Será presentado este jueves a las 12:00 en su nuevo estadio junto al central franco argelino Medjani.

Con Unai López, Bustinza y Serantes, son ya tres los ex rojiblancos que militan este curso en Butarque. El curso pasado, el año del ascenso a la máxima categoría hasta seis ex del Athletic conformaron la plantilla del Leganés.

Además, mañana los pepineros jugarán su segundo amistoso de pretemporada. Será a las 20:30 en casa de un Fuenlabrada con hasta cuatro ex blanquiazules recientes en sus filas. Carlos Álvarez (autor de la chilena del ascenso a Segunda en 2014), Dioni, Paco Candela y Velasco forman parte de un proyecto ambicioso que busca ingresar en la categoría de plata y que será un duro test para el Lega.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario