NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién recuerda que en los derbis “siempre hay choques"

Quique Setién, técnico de los amarillos, sigue considerando que “la verdadera prueba será el día del Valencia, ese sí que será el día clave”.

Actualizado a
15/07/16 UD LAS PALMAS
 ENTRENAMIENTO
 quique setien
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Quique Setién, técnico de los amarillos, sigue considerando que “la verdadera prueba será el día del Valencia, ese sí que será el día clave”, puesto que el partido ante el CD Tenerife “tiene un componente de rivalidad importante, pero no deja de ser un partido del comienzo de pretemporada”, aunque “realmente será el primero serio que vamos a jugar, contra un rival de entidad y que nos va a ofrecer la misma oposición que nosotros a él”, detalló. A pesar de los dicho “espero que sea un partido atractivo para el espectador, y que nos sirva para ir adquiriendo ese punto de forma que necesitas”.

Espera que la rivalidad con el rival isleño no se bronco, pero no esconde que en estos derbis “siempre hay encontronazos, pero el estado del terreno de juego no nos ayudará mucho porque tampoco se podrás dar velocidad al juego. Lo que pretendo es que el partido vaya por cauces normales, competitivos, como debe ser”.

Descartó ver de inicio a los dos últimos fichajes, Livaja y Macedo, porque “lo que no quiero en ningún caso es poner en riesgo a esos jugadores puesto que todavía están faltos de ritmo. Quiero hablar con ellos y ver los resultados de las pruebas que han hecho y ver si están en riesgo de lesión en caso de jugar. Llevan cuatro entrenamientos y creo que sería muy prematuro ponernos a jugar de entrada”.

Se le cuestionó por los jugadores cedidos el curso pasado, respondiendo que todavía “no está del todo decidido; con algunos jugadores está más claro, y con otros no”. Espera poder jugar más amistosos porque “estamos a punto de cerrar algunos más, pero no es fácil; equipos tenemos, pero encontrar billetes para salir de la isla y moverte por la península no es fácil. Evidentemente sí que me gustaría jugar algún partido más”.

De las lesiones de Javi Castellano y Hernán explicó que en principio “vamos a pensar que tardarán un poco más o un poco menos, pero acabarán incorporándose al ritmo de los compañeros. A largo plazo entendemos que van a estar ahí, y que sumarán y ayudarán al equipo. Esa plaza la tenemos absolutamente cubierta y lo único que espero es que vayan solucionando sus problemas·.

Descartó la llegada de Sergio León puesto que “ya tengo dos delanteros y quiero tener dos por puesto. Si lo traen, lo aceptaría, porque es un gran jugador, perro con la posibilidad que se quede Ortuño, que todavía no está decidido, son bastantes”.

Una vez cerrada la posibilidad de salida de Roque Mesa “ya le he dicho que es más difícil cambiar el curso de un río que el carácter de una persona. Ha estado triste, pero no puede estar así. Es un chaval vital, alegre, feliz, es una situación complicada y es normal que necesite un tiempo. Cada día va saliendo su verdadera forma de ser, con risas y alegría; necesita tiempo. Poco a poco se va recuperando y estoy seguro que se va a implicar más que nunca en este proyecto que arrancamos todos con mucha ilusión”.

Cuatro nuevos amistosos

 

La UD Las Palmas viajará mañana hasta Murcia para disputar cuatro amistosos en el Pinatar Arena FootballCenter (San Pedro del Pinatar, Murcia). El día 28 a las 19.00 horas jugarán ante la Selección de los Emiratos Árabes, el 29, a la misma hora, al Lorca Deportiva, de Segunda División B, para completar su periplo con un triangular con el Elche CF y el FC Cartagena el 31.