NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El agente de Pogba frena el test médico del Manchester United

Marotta, de la Juventus: “Está todo parado. Veremos dónde acaba”. El Madrid no mueve ficha, pero está al tanto de todas las novedades.

MiamiActualizado a
El agente de Pogba frena el test médico del Manchester United

El culebrón Pogba sigue produciendo capítulos novedosos. AS desveló ayer en su edición digital, a las 15:00 horas, que el encuentro entre Raiola y el futbolista en Palm Island (Miami) dejó una noticia inesperada para los intereses del Manchester United. El representante del jugador anuló el reconocimiento médico que había programado en Miami que le iba a convertir en futbolista de los Red Devils. La famosa comisión de 25 millones para Raiola es ahora el caballo de batalla entre el Manchester United, Juventus y el agente.

Horas más tarde, Beppe Marotta, director ejecutivo de la Juventus, acudió a la sede de la Lega, en Milán, para depositar la cláusula de rescisión de Higuaín (94,7 millones de euros). A su salida, un reportero de Sky Sports Italia cazó al dirigente juventino y preguntado sobre Pogba dijo: “¿Al United? Está todo parado. Veremos dónde acaba…”. En principio, el crack francés debe incorporarse a la disciplina de la Juventus el próximo 7 de agosto. Ningún aficionado en Turín piensa que Pogba vuelva a vestir la camiseta de la Vecchia Signora. Y en la entidad tampoco. Witsel (Zenit), Matic (Chelsea) e incluso Rakitic (Barcelona) son los nombres que baraja la Juve para sustituir al centrocampista francés. Y una buena parte de esos 120-125 millones de euros de Pogba se los gastaron ayer con Higuaín…

Hay fuentes en Inglaterra que aseguran que ahora es Raiola quien pide más dinero al United. Exigiría 30 millones de euros en vez de 25. El club inglés está dispuesto a asumir 15 millones, pero los otros 15 no los quiere poner la Juventus. Por eso, según apuntaron varios medios italianos, el representante de Pogba se encontraba ayer en Turín para negociar esa salida y la letra pequeña de un contrato que parecía cerrado hace unos días. El mismo agente con el que no quiere trabajar Florentino y que detestaba también Alex Ferguson está poniendo entre la espada y la pared a los dirigentes del United. Otras voces apuntan a que el futbolista no quiere salir de la Juventus si no es por un contrato astronómico (13 millones de euros netos).

Las vacaciones de Pogba con Griezmann y Ochocino

Quand tu croise ton gars a Miami 👊🏿 when you meet your brother in Miami #holidays @antogriezmann @equipedefrance @ochocinco @ccapela15 Un vídeo publicado por Paul Labile Pogba (@paulpogba) el 25 de Jul de 2016 a la(s) 11:17 PDT

En toda esa confluencia de intereses de clubes, agente y jugador se produjo un movimiento importante. Raiola llamó al médico Italo Linfante, del Jackson Hospital de Miami, para decirle: “No hace falta que recortes tus vacaciones para venir ya de Italia a Miami. De momento está todo parado”. En un principio este doctor era el encargado del reconocimiento médico. Se paró porque, como también ha reconocido la Juventus, se ha detenido el traspaso.

Real Madrid. Es aquí donde el club blanco puede entrar en juego. El sueño del futbolista es entrenar bajo las órdenes de Zidane. “Es un icono francés. Nos dejó huella. No lo olvidamos. Todo el mundo le respeta y admira, y todos queremos emular su carrera”, ha reconocido el futbolista en más de una ocasión.

Pero la postura en la planta noble del Bernabéu es que no están dispuestos a desembolsar 120 millones de euros. Les parece demasiado. Y ni qué decir tiene la comisión de Raiola. “Es un disparate”, dicen los dirigentes. Además, tampoco ofrecerían al futbolista un contrato superior al de Bale (11 millones de euros netos). Ni hablar de Cristiano (21 netos). El Madrid no mueve ficha. De momento no se puede decir que esté más cerca del club blanco, pero sí más lejos del Manchester United...