NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Boixos: no estarán en el Espacio de Animación del Camp Nou

Los cinco grupos que lo formarán serán Almogavers, Nostra Ensenya, Creu de Sant Jordi, Supporters Barça y Supporters Puyol. Ocuparán 1.246 localidades.

Actualizado a
Imagen de archivo de los Boixos en el Camp Nou.
DIARIO AS

El Espacio de Animación (“no grada de animación”, matizó Cardoner) del Barcelona era uno de los temas estrella del balance del área social que afrontó este martes Jordi Cardoner. El vicepresidente azulgrana recordó que LaLiga pidió habilitar un espacio concreto a los clubes que reconociesen tener grupos de animación. El Espacio de Animación se colocará entre las bocas 43 y 50 del Gol Norte del Camp Nou desde el primer partido de Liga ante el Betis. Ocupará 1.246 localidades y allí serán acomodados los grupos Almogavers, Nostra Ensenya, Creu de Sant Jordi, Supporters Barça y Supporters Puyol. “Hemos adaptado el espacio de animación para los grupos. Han sido coordinados con Mossos. Quien quiera participar en estos grupos debe hablar con ellos. Todas las personas que participen estarán identificadas. Cuando pasen tres o cuatro partidos se hará una rueda de prensa con los Mossos para que se vea e lgrado de coordinación que existe Estamos adaptando un espacio físico por normativa”.

Explicó Cardoner que los Boixos Nois (que han mostrado su disgusto a través de las redes sociales) no están dentro de los cinco grupos por cuestiones de seguridad: “En nuestro compromiso con la Asamblea de compromisarios, estamos en colaboración con Mossos y con Interior y dependemos de ellos. Es una decisión en la que tenemos nuestra responsabilidad pero mana de la voluntad del Estado. Nosotros no hacemos valoraciones sobre la ausencia de los Boixos porque del mismo modo que LaLiga nos obliga a montar este espacio de animación, del mismo modo la seguridad de estadio es responsabilidad de Mossos. Y nosotros lo que hacemos es colaborar pero la decisión no es nuestra”.