NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El abono más caro del Barça, 1287€ menos que el del Madrid

El club azulgrana presume de que sus jugadores ven "el mejor fútbol del mundo al mejor precio" y compara sus precios con los de la entidad blanca.
Barcelona - Getafe

Actualizado a
El abono más caro del Barça, 1287€ menos que el del Madrid
Fcbarcelona.es

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, hizo este martes balance de la temporada en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou del área social (socios y peñas) y la Fundació. En números, el Barça llega a día de hoy a los 143.459 socios, de los que el 74 por ciento son hombres y el 26 por ciento mujeres. El 92 por ciento viven en Cataluña, el 5 por ciento en el resto de España y el 3 por ciento en el resto del mundo. Hay 1.246 peñas y 157.496 peñistas. 455 de las peñas están en Cataluña (88.634 peñistas), 690 en el resto de España (54.088 peñistas) y 101 en el resto del mundo (14.974). Cardoner desveló que espera que en breve haya por primera vez un “patrocinador peñístico”.

Cardoner quiso resaltar que el socio del Barça ve “el mejor fútbol del mundo al mejor precio”. Y lo comparó con los mejores clubes del mundo. El abono de tribuna del Barça cuesta 1.097 euros por los 2.547 que cuesta en el Arsenal. En el Madrid cuesta 2.384 Por el abono más barato en el Barça se pagan 132 euros por 323 en el Madrid. En el Emirates, 1.283 euros. Cardoner destacó que es la séptima temporada en la que el Barça no aumentará el precio de los abonos, sólo el IPC, y también puso en valor los precios del carnet en comparación con los del Madrid. Un asiento de tribuna en la tribuna de la segunda gradería del Camp Nou vale 47 euros por partido. En el Bernabéu, 91 euros. Con el carnet más barato, un abonado del Barcelona puede ver a su equipo a 11 euros por partido durante la temporada.

Acuerdo con Konami

El Barcelona y la compañía japonesa 'Konami' han hecho oficial este martes en el Camp Nou un acuerdo global por el que la creadora del popular videojuego de fútbol 'Pro Evolution Soccer' ('PES') se convierte en Premium Partner del club durante las próximas tres temporadas.

La presentación del acuerdo contó con la presencia del director Comercial del Barcelona, Francesco Calvo, y del presidente de 'Konami Digital Entretainment', Tomotada Tashiro. Uno de los puntos del acuerdo es el lanzamiento de una edición especial de un juego con el Barça como protagonista en el 'PES 2017', a partir del día 15 de setiembre de 2016.

Además, el Barça y 'Konami' colaborarán en diferentes ámbitos. La empresa tendrá presencia publicitaria tanto en el interior como en el exterior del Camp Nou, y también será visible en las ruedas de prensa del club. Del mismo, tendrá acceso a los jugadores y una presencia visible durante los días de partido y dispondrá de los derechos exclusivos para recrear el estadio azulgrana en los títulos del 'PES 2017'.

Así, el Barcelona tendrá una alta representación en el juego, garantizando un reflejo del modo de jugar, tanto de los jugadores como del equipo, usando técnicas de escaneo de foto '3D' para recrear las caras y las expresiones de los jugadores, equipaciones históricas que ha lucido la entidad blaugrana y leyendas que han vestido estos colores.

Manel Arroyo, vicepresidente del Barça, afirmó estar "encantado" con este patrocinio. "'Konami' es un partner estratégico que nos permitirá hacer llegar el FC Barcelona a los millones de usuarios de su juego. Esperamos ver el Club, los jugadores y el Camp Nou perfectamente recreados en las próximas y las futuras ediciones de la serie PES", aseguró.

Por otro lado, Tomotada Tashiro comentó que trabajar con el Bará "permite" al videojuego aumentar sus seguidores. "Se trata de toda una declaración de intenciones para nosotros. El hecho de trabajar de cerca con un equipo de la importancia del FC Barcelona nos permite introducir la serie PES a una base global de seguidores muy amplia. Esta colaboración nos dará acceso a uno de los clubes más respetados y ambiciosos del mundo", concluyó