NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se aísla: la afición dejará de viajar con el equipo

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del club azulgrana, confirmó la noticia: “Ningún equipo de élite viaja con su afición”.

Actualizado a
La afición no viajará con elBarça.
DIARIO AS

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barcelona, confirmó en la rueda de prensa para analizar el balance social del club que la afición dejará de viajar con el primer equipo. Una medida que, después de que la prensa dejase de viajar con los jugadores, confirma el aislamiento definitivo de los de Luis Enrique de su entorno más cercano. Cardoner trató de explicarlo así: “Esta iniciativa se hará por cuestiones que hemos considerado por interés del primer equipo. Son decisiones complejas, pero se estructura así. No hay equipo de élite que viaje con esta afición pero eso en ningún momento significa estar en contra de la proximidad de los socios. Pondremos en marcha una iniciativa que ya pusimos en las últimas diez jornadas del año pasado. Ahora, quienes viajen para ver partidos del club serán premiados con el club con la posibilidad de acceder a entrenamientos en la Ciudad Deportiva”. Cardoner dijo que para paliar las pérdidas por el dinero que se ingresaba por el desplazamiento de los socios (300.000-400.000 euros), el avión en el que se desplazará el equipo "tendrá 120 plazas en lugar de 180”.

“La iniciativa es una derivada del nivel de profesionalización al que llega el fútbol, no una petición de la primera plantilla. Hemos de entender que las cosas han cambiado. Tenemos que fomentar que el entorno en el que nuestro equipo viaja, después de partido también y antes sobre todo, esté en óptimas condiciones. Somos los últimos en apearnos de esta idea, pero es para el bien del club y del equipo, entramos en la normalidad”, explicó Cardoner quien negó que la decisión de dejar fuera a la afición de los viajes tenga que ver con un incidente de la temporada pasada: “No tiene sentido abuchear al mejor equipo del mundo como sucedió y menos a 10.000 metros en un prepartido pero todos podemos cometer errores”.