NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Curva y el club, a la greña por los interlocutores de 'La 1900'

El colectivo no quiere a los encargados de la nueva grada mientras que el club afirma que ya hay 1.000 inscritos y que seguirá adelante.

BarcelonaActualizado a
La Curva.
CARLOS MIRA

La grada única de animación, que ya acumula 1.000 inscritos según ha anunciado el club esta misma mañana de martes, ha abierto un conflicto entre la Curva, principal colectivo hasta la fecha, y la entidad blanquiazul. Un escenario que era de prever y que se venía anunciando desde semanas atrás por parte de este colectivo.

A las 9:22 de la mañana, la Curva, el grupo de animación principal de los últimos años en el Gol de Cornellà del RCDE Stadium, envió un comunicado durísimo contra los "gestores" de ‘La1900’, la nueva grada de animación que está impulsando la entidad desde hace meses. En dicho escrito, y después de una reunión que tuvo lugar el pasado lunes, el colectivo rechaza con un 95% de los votos a los gestores que ha propuesto el club para unificar esta grada y solicita al Espanyol la renegociación teniendo en cuenta a los grupos mayoritarios.

El comunicado arremete contra Nacho Julià, uno de los promotores que ha puesto el club, pues considera la Curva que “no es ejemplo de nada” y para ello relata una serie de capítulos en los que los relaciona con actos violentos y otros intereses económicos en el club. La Curva también arremete contra el Sr. Jota, antiguo presidente de la Penya Juvenil, y contra el actual director del Área Social, Alberto Ariza, quien “conocedor de estos otros muchos hechos ha transigido con estos señores que solo han venido a traer discordias”.

El club, por su parte, no tardó en reaccionar. “Lamentamos lo expresado públicamente por la Curva, uno de los grupos contactados por la entidad para formar parte del nuevo proyecto unitario de animación”. La entidad perica afirma que no son gestores sino interlocutores y que se escogieron al ser “fundadores de los grupos de animación históricos del club” y que hacen esta función “desinteresadamente”. Y por último deja claro que “el proyecto sigue adelante para todos los cientos de socios adheridos con la voluntad de hacer una grada de animación referencia en la Liga”.