NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Villar avisa: "Si pierdo en la UEFA, iré otra vez a la RFEF"

Confirma en Santander ante los árbitros de Primera y Segunda que si no gana en Europa se presentará a la reelección "para superar los 30 años de presidente".

Actualizado a
Angel Maria Villar
REUTERS

Ángel Villar confirmó ante los árbitros de Primera y Segunda, con sus respectivos asistentes, durante las jornadas celebradas en Santander que se presentará a la reelección a la presidencia de la Federación (RFEF) si pierde en Atenas el próximo 14 de septiembre las elecciones a la presidencia de la UEFA, en las que es candidato junto al esloveno Ceferín y el holandés Van Praag. "Me presento a la UEFA porque me lo han pedido la mayoría de las federaciones europeas. Lo hago por responsabilidad y sentido del deber hacia el fútbol, pero si no gano o me retiro, que no creo, me presentaré a la reelección en la Federación Española y trataré de consumar al menos 30 años como presidente", dijo ante su audiencia arbitral reunida en el hotel Santemar de la capital cántabra.

Villar afirmó ante los árbitros que "en la UEFA puedo ganar o perder, pero os garantizo que si he dado el paso es porque tengo los apoyos suficientes para ganar. No tengo dudas de que puedo conseguirlo y creo que voy a lograrlo".

Los árbitros, que están molestos con Villar porque no defendió a Velasco Carballo en la Eurocopa (el colegiado español, que no estuvo en Santander porque ha cumplido la edad reglamentaria y se retira del arbitraje, tuvo que abandonar Francia en octavos de final porque no fue elegido para los últimos partidos pese a que Villar preside la Comisión de Árbitros de la UEFA) aplaudieron sin embargo a Villar en su propósito de dirigir la organización europea.