NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El nuevo césped del Santiago Bernabéu procede de... ¡Arévalo!

El prestigioso groundsman del Real Madrid, Paul Burgess, tras varias visitas a Arévalo decidió apostar por este modelo de césped.

Actualizado a
El Bernabéu empezará a cambiar su césped para la Liga.
Rafa Aparicio

Arévalo es un coqueto pueblo de unos 8.000 habitantes del norte de Ávila conocido por su famoso Tostón (su exquisita versión del cochinillo), su castillo medieval y por ser donde nació el gran periodista Emilio Romero. Pero desde ahora, y especialmente los madridistas del pueblo, podrán también presumir en Arévalo de ser los que han sembrado el cotizado y envidiado césped del Bernabéu. Todo empezó hace dos años, cuando la empresa sevillana Novogreen decidió sembrar en Arévalo una de sus modalidades de césped que es bastante utilizada en los campos de fútbol de elite (también está presente en San Siro). La clave de esta siembra está en las cantidades del sustrato, alcanzando el 85% de arena de sílice hasta lograr que el césped natural tenga un arraigo superior a lo normal. También utilizan una tecnología híbrida que mezcla el césped natural con una malla textil flexible que sirve de refuerzo. De esa manera se evita que se levante el césped y que se embarre, lo que reduce claramente el riesgo de que se lesionen los jugadores.

Por eso, el prestigioso groundsman del Madrid, Paul Burgess, tras varias visitas a Arévalo decidió apostar por este modelo de césped, que ya se está sembrando en el coliseo de la Castellana. El jefe de los jardineros del club hizo una última revisión hace unos días en el pueblo abulense y dio el visto bueno al traslado de los tepes. En Arévalo ya presumen todos sus madridistas orgullosos de que éste será el césped de la Duodécima...

En julio se pudo pisar la hierba

Tras la fiesta por la consecución de la Undécima en mayo, el césped ha acogido varios actos: desde conciertos (Springsteen y Plácido Domingo) al ya tradicional Corazón Classic Match (ante el Ajax) pasando por otros eventos (entrega de diplomas del Master y una fiesta del Área VIP). Además, todos aquellos que visitaron el Tour del Bernabéu desde el 8 al 24 de julio pudieron pisar el césped del Bernabéu. Se habilitó un pasillo para que todos los aficionados pudieran cruzar el campo de banda a banda. El nuevo césped se estrenará el 16 de agosto con motivo de la celebración del Trofeo Bernabéu.