NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcos Llorente ha pedido quedarse y no salir este verano

El canterano tiene fe en convencer a Zidane. Pero lo tiene complicado ya que tiene a Kroos, Modric, Casemiro y Kovacic por delante.

Actualizado a
Marcos Llorente ha pedido quedarse y no salir este verano

De casta le viene al galgo y Marcos Llorente está decidido a apurar sus opciones de quedarse en la primera plantilla cuando acabe el 31 de agosto. Este cachorro de estirpe madridista (es nieto de Grosso y su padre es Paco Llorente, éste a su vez es sobrino de una leyenda como Gento) ha pedido al club que no atienda aún las ofertas que están llegando por él.

La competencia que afronta es cuantiosa. Zidane cuenta con un overbooking de futbolistas en la franja de la medular donde se mueve Llorente, un mediocentro puro que a veces ha jugado en el Castilla como un cinco argentino, sin compañía en el doble pivote, dentro de un dibujo 4-1-4-1. Dejando de lado el culebrón con Pogba, sigue teniendo por delante a Kroos (un futbolista de un corte muy similar al suyo), Modric, Casemiro y Kovacic...

Confianza. La entidad, aún con ese condicionante, confía en el potencial de Marcos Llorente (aún tiene 21 años). Cuando acabe la gira, en la que anda lastrado por unos pequeñas molestias durante esta estadía en Montreal, llegará el momento de que se sienta con Zidane para saber de viva voz si tiene posibilidades reales de jugar. En caso contrario, la intención inicial es la de explorar junto con él una cesión a otro club en el que pueda tener minutos continuados en Primera, con los ejemplos de Marco Asensio (Espanyol) y Diego Llorente (Rayo Vallecano) la temporada pasada.

Mariano también lo intentará

No sólo Marcos Llorente tiene fe ciega en sus posibilidades. Mariano, el Pichichi la temporada pasada en el Castilla (27 goles), también está en Montreal y cuenta con ficha en el primer equipo en virtud de su reciente renovación hasta 2021. Aunque un buen número de Primeras han llamado al Madrid para cerrar rápidamente una cesión en los primeros compases del mercado, el dominicano respondió que prefería esperar para hacer la gira completa e intentar agradar a Zidane en los tres amistosos en Estados Unidos. Todo, pese a saber lo complicado de la misión al tener por delante a otros dos nueves: Benzema y Morata.