NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Montreal quiere que el Madrid vuelva en 2017, pero a jugar

Celebrará en 2017 el 375 aniversario de su fundación y quiere que el Madrid juege un partido. Presumiblemente contra el Montreal Impact.

Actualizado a
Montreal quiere que el Madrid vuelva en 2017, pero a jugar
ASTV

La presencia del Madrid entrenando durante nueve días en Montreal puede ser el avance de algo mayor. La ciudad canadiense celebrará durante 2017 el 375 aniversario de su fundación y está tanteando la situación para que el equipo blanco vuelva el próximo verano, esta vez con la mayoría de las estrellas al no haber Mundial ni Eurocopa, y jugar un partido. Presumiblemente contra el Montreal Impact. “Soñamos con algo grande”, avanzó hace poco el alcalde montréalais, Denis Coderre.

No es la primera vez que Montreal lo intenta. En 2011, Phillipe Billy, defensa de los Impact, dejó caer en la prensa francesa que había negociaciones. Al año siguiente la ciudad estuvo en la puja por el Real Madrid-Milán de la gira norteamericana de 2012. La propuesta incluía celebrarlo en el Estadio Olímpico, pero finalmente los promotores se lo llevaron al Yankee Stadium de Nueva York. Al año siguiente, ya en 2013, varios empresarios locales se aliaron para una nueva intentona pero esta vez el Madrid ya estaba bajo el paraguas de la International Champions Cup.

Por ahí tendrían que trabajar para intentarlo en 2017. Precisamente el consejero delegado de este torneo, Charlie Stilltano, ha estado en Montreal varios días acompañando a la delegación del Madrid, que se ha encontrado con una ciudad tranquila y un clima fresco idóneo para desarrollar el stage.

El reto que afrontan es cómo rentabilizar el alto caché que pide el Madrid (de cuatro a cinco millones, en función del continente) en base a una de las principales vías de recaudación: las entradas vendidas. El Estadio Olímpico de Montreal sólo tiene capacidad para 61.000 espectadores y el estadio con menos aforo de esta gira será el MetLife de Nueva Jersey (acogerá el Madrid-Bayern) y cuenta con 82.500 asientos…