NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid rechaza 10 millones por el chino Lin Liangming

El club blanco ya denegó una primera propuesta de 7 millones. Lin Liangming llegó el pasado verano a cambio de 300.000 euros.

Actualizado a
El Madrid rechaza 10 millones por el chino Lin Liangming
AStv

El Madrid no quiere deshacerse de Lin Liangming, extremo chino de 19 años que la temporada pasada militó en el Juvenil A. El club ya ha rechazado dos ofertas por él. Una primera de siete millones y una segunda que asciende a 10 millones. El Hebei China Fortune, equipo en el que juegan exestrellas del fútbol europeo como Lavezzi, Gervinho o M’Bia, sueña con recuperar a la perla china que abandonó su país la temporada pasada a cambio de 300.000 euros. Lin llegó a Madrid procedente del Guangzhou R&F FC, equipo entrenado en aquel momento por Cosmin Contra, el exlateral del Getafe.

Juni Calafat, jefe de captación internacional del Real Madrid, fue quién descubrió a Lin y el que se encargó de firmar su contrato durante la última gira blanca por el gigante asiático. El Madrid no fue el único equipo que se había fijado en la nueva joya del fútbol chino. Dos equipos fuertes de su liga, como el Guangzhou Evergrande y el Shandong Luneng, estaban dispuestos a pagar hasta dos millones de euros por este joven proyecto de futbolista. El jugador se decantó por formar parte del conjunto madridista.

Lin jugó durante la última temporada en el Juvenil A, a las órdenes primero de Ramis y después de Santiago Solari (el ascenso de Zidane al primer equipo modificó todos los banquillos de La Fábrica). Un habitual en las convocatorias del filial madridista en la Youth League, aunque solamente pudo contar con un total de 26 minutos en dos partidos. Ambos encuentros frente al PSG y durante la fase de grupos. Los blancos cayeron eliminados en semifinales y también frente al club parisino.

Escuela. La Fundación del Real Madrid participa cada año en la Escuela de Fútbol Evergrande de China. En marzo, el equipo de formación internacional del club blanco, liderado por David Gil, impartió un curso de cinco días de duración con el objetivo de dar un soporte técnico basado en el desarrollo de estrategias metodológicas y didácticas para implementar valores a través del fútbol. La escuela está formada por 150 entrenadores chinos, 2.500 niños y 22 técnicos españoles.

Titular en el estreno del Castilla

Lin Liangming fue titular en el estreno de Santiago Solari al frente del Real Madrid Castilla. Los blancos se alzaron con la victoria en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana por 1-3. En los 45 minutos con los que contó, Lin dejó claro todo su potencial: verticalidad, rapidez, desequilibrio y agilidad con el balón. El extremo chino de 19 años tiene todavía otras cuatro pruebas por delante para gustar a su técnico de cara a la temporada que entra. Su próximo test con el Castilla será el sábado 30 de julio y frente al Leganés, en el Alfredo Di Stéfano (19:00 horas).