NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Nahikari García, una gran goleadora que va para médica

El gol en la Sub-19 tiene nombre: Nahikari. “Es un poco locura compaginar el fútbol con mis estudios de Medicina, pero lo llevo bien”.

Actualizado a
Nahikari García.

El gol en la Sub-19 tiene un nombre que fuera del País Vasco puede sonar algo exótico. Nahikari, cuya traducción del euskera es “la deseada”, es la gran referencia en el ataque de la Selección de Pedro López. Tras su doblete ayer, ante Suiza, Nahikari García (Urnieta, Guipúzcoa, 10-3-1997), suma tres goles en el Europeo de Eslovaquia y es una de las goleadoras de La Roja. Con un olfato de gol fuera de serie, muy hábil dentro del área, metódica, ordenada y extremadamente trabajadora, este año comenzó sus estudios de Medicina, que alterna con el fútbol, en la Real Sociedad y en la Selección. “Es un poco locura compaginar el fútbol con mis estudios de Medicina, pero lo llevo bien y he pasado de curso. Al final el fútbol me ayuda con la Medicina y al revés, porque me obliga a organizarme, a centrarme y a aprovechar el tiempo”.

Debutó en Primera División, con la Real Sociedad, con 16 años, tras su paso por el Añorga, y en dos años se ha convertido en la máxima goleadora del equipo txuri-urdin y en una de las mejores delanteras de nuestro país. En su brillante palmarés con la Selección sólo falta el oro, tras conquistar una plata y un bronce en el Europeo Sub-17, una plata en el Mundial Sub-17 y dos platas en los dos últimos Europeos Sub-19. “Me motiva muchísimo luchar por conseguir ese oro”, asegura.