NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EUROPEO

Los fichajes latinoamericanos más caros de la historia

Tras el reciente traspaso de Higuaín a la Juventus, repasamos las ventas de jugadores latinoamericanos más caras en la historia del fútbol.

Actualizado a
Los fichajes latinoamericanos más caros de la historia

La Juventus confirmó la llegada de Gonzalo Higuaín a la Vecchia Signora. Los de Turín depositan los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión y el argentino abandona el Nápoles tras haberse convertido en el mejor goleador de la historia de la Serie A con 36 goles en 35 partidos, casi nada.

El traspaso del ‘Pipita’ se cuela entre los cinco fichajes más caros de futbolistas latinoamericanos en la historia del fútbol, segundo, sólo por detrás del polémico pase de Neymar al Fútbol Club Barcelona.

1. Neymar

El brasileño lidera esta clasificación. Pese a que las cifras de su traspaso procedente del Santos aún no han quedado totalmente claras, el presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, admitió que el “montante global” de la operación fue de más de 100 millones, por lo que el brasileño sería además el futbolista más caro en la historia del fútbol, superando los 96 millones que desembolsó el Real Madrid para incorporar a Cristiano Ronaldo.

2. Higuaín

A sus 28 años, Gonzalo Higuaín se marcha traspasado a la Juventus de Turín después de que los campeones de Italia hayan anunciado su intención de depositar los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión tras completar la mejor temporada de su carrera anotando 36 tantos en el Calcio. ‘El Pipita’ desembarcó en la ciudad napolitana en 2013, cuando lo italianos pagaron 39 millones de euros para sacarle del Real Madrid.

3. Luis Suárez

El delantero uruguayo fue el fichaje estrella del verano de 2014. Tras un gran Mundial, el Barcelona pagó 82 kilos por el cahrrúa, que la temporada anterior anotó 31 goles con el Liverpool y no pudo jugar durante la primera mitad de la temporada con los culés por la sanción FIFA que se le impuso por su famoso mordisco a Chiellini. Pese a ello, el ‘9’ ya lleva 84 goles desde que aterrizara en la Ciudad Condal, siendo por fin el delantero ideal para jugar al lado de Leo Messi.

4. James Rodríguez

El centrocampista colombiano llegó al Real Madrid tras deslumbrar al mundo en el Mundial de Brasil. El conjunto blanco desembolsó 75 millones de euros al Mónaco por el futbolista cafetero, que un año antes había llegado a la liga francesa procedente del Oporto por 35 millones. Lo que en un principio parecía un fichaje desorbitado, se quedó en el olvido tras una primera campaña espectacular en Chamartín. Aunque la temporada pasado no acabó de ser titular con Rafa Benítez y Zinedine Zidane.

5. Kaká

El centrocampista brasileño llegó al Real Madrid en el verano de 2009 después del regreso de Florentino Pérez a la presidencia del conjunto madridista y a la sombra de Crstiano Ronaldo. Los blancos pagaron 65 millones de euros por él al Milán pero no acabó de estar a la altura de las cifras de su traspaso en los cuatro años que estuvo en la disciplina blanca. En 2013, acabó regresando al Milán libre después de que Mourinho le confirmara que no contaba con él.