NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tino Costa ficha por San Lorenzo

El centrocampista argentino, ex del Valencia entre otros, pasó el lunes reconocimiento médico y firmó por tres años con el 'Ciclón'. Llega procedente del fútbol italiano.

Actualizado a
San Lorenzo subió a Twitter el momento en que Tino Costa firmaba el contrato.

Tino Costa por fin cumplió su sueño de jugar en Argentina y más concretamente en San Lorenzo. Este lunes llegó al Centro de Diagnóstico Rossi donde pasó con solvencia el reconocimiento médico y más tarde firmó el contrato que le vincula a ‘Los Cuervos’ durante tres temporadas.

"Mi abuelo me inculcó el amor por San Lorenzo, es un sueño cumplido llegar. Era un deseo desde que me fui, volver y jugar en el club de mi corazón, estoy muy feliz" comentó tras la firma del contrato.

Con relación a su primera experiencia en Argentina dijo: "Estuve muchos años fuera del país, voy a empezar de nuevo acá, tengo alegría y orgullo por venir. Es una nueva etapa en mi carrera en un campeonato totalmente nuevo, ahora tendré que ver y adaptarme, que el fútbol argentino es muy difícil para jugar".

Esta será su primera temporada lejos de Europa, Tino Costa comenzó jugando en Francia con el Montpellier para después llegar a Valencia y jugar durante tres temporadas con ‘los ches’. Probó suerte en Rusia con el Spartak de Moscú y tras esto marchó a Italia donde jugó las últimas dos temporadas en el Genoa y la Fiorentina respectivamente.

El mediocentro de 31 años es el tercer refuerzo que llega a San Lorenzo tras la llegada de Coloccini y el uruguayo Mathías Corujo. Los tres ya están a las órdenes de su entrenador Diego Aguirre, que ya piensa en los encuentros que tienen próximamente en la Copa Argentina.

Sigue la narración del San Lorenzo vs Paranaense | Copa Libertadores