NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El fútbol inglés descarta un parón invernal antes de 2019

El director ejecutivo de la federación inglesa (FA) aplaza la decisión hasta que finalice el actual contrato de televisión de la Premier League.

LondresActualizado a
Sam Allardyce, ayer en su presentación como nuevo seleccionador de Inglaterra, acto en el que defendió la realización de un parón invernal en la competición del fútbol inglés.
OLI SCARFFAFP

La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) no contempla una pausa de invierno en la temporada de la Premier League hasta que el nuevo y millonario contrato de tres años de los derechos televisivos finalice en 2019.

"Si vamos a tener un descanso en invierno, que la FA quiere hacerlo, sería después de que el actual contrato de derechos de televisión de la Premier League se complete", explicó el director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, a los medios británicos comentando que "este es un consenso que podría ser bueno".

El director ejecutivo de la FA también dio a entender que el momento de descanso puede ser empujado de nuevo a enero. "Lo que teme la gente de estos parones es que se realice entre el Boxing Day y el Año Nuevo, pero también podría ser después de la tercera ronda de la FA Cup, a mediados de enero", declaró Glenn, que recordó que esta temporada a partir de los cuartos del torneo copero "no habrá replays".

Esta propuesta de no jugar partidos en período invernal surge desde que el recién nombrado seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, en su primera rueda de prensa, respaldara la necesidad de tener una pausa de invierno similar a la primera división de Francia, Italia, España y Alemania, para ayudar a que los jugadores recuperen.

"Sería de gran ayuda para la Premier League y para nosotros a nivel internacional si podemos lograrlo", dijo Allardyce durante su presentación como nuevo seleccionador inglés argumentando que en "enero y febrero es siempre el momento más complicado para convocar a los jugadores".