NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19: SUIZA, 0-ESPAÑA, 5

España golea a Suiza y llega a semifinales como líder de grupo

La Sub-19 desbancó a Suiza del liderato. Las García, Nahikari y Lucía, hicieron dobletes y completó la goleada Sandra Hernández. Se jugará el pase a la final el jueves ante Holanda.

Actualizado a
Nahikari García, ante una defensa suiza.
SEFUTBOL

Francia vs España en vivo y en directo online

La Sub-19 de Pedro López, en semifinales del Europeo de Eslovaquia desde el pasado viernes, arrebató el liderato del Grupo B a Suiza, a la que goleó por 0-5. Las españolas dominaron de principio a fin y no dieron opción a su rival, que realizó su primer y único disparo a puerta en el minuto 57’, frente a los 10 de las españolas. Las García del ataque español, Nahikari y Lucía, protagonizaron sendos dobletes. Completó la goleada la centrocampista del Barcelona Sandra Hernández. España llega a semifinales con pleno de triunfos, 10 goles a favor y ninguno en contra. 

España se jugará el pase a la final el próximo jueves ante Holanda, segunda del grupo A, tras caer 1-2 ante Francia. El encuentro entre Noruega y Eslovaquia, ambos fuera de las semifinales, fue suspendido por una tormenta. Sin nada en juego, ambas selecciones acordaron dar por bueno el 0-0, resultado en el momento de la suspensión. 

España salió al terreno de juego con ambición y sin complejos, pese a saber que se enfrentaba a una potente Suiza, que venía de sembrar el pánico con su goleada a Austria (0-4) y tras sentenciar la eliminación de Alemania (2-4) en el torneo. La Sub-19, subcampeona de Europa en los dos anteriores años, llegó a Eslovaquia con un objetivo: que a la tercera sea la vencida y proclamarse campeona de Europa, algo que no sucede desde 2004. 

Dispuestas a que nada ni nadie las detenga, las jugadoras de Pedro López empezaron mandando desde los primeros minutos. El ataque español, formado por las García, Nahikari y Lucía, delanteras dela Real Sociedady el Athletic, respectivamente, puso a prueba a la guardameta suiza Furrer, en el10’y en el11’. Cuatro minutos más tarde fue Nahikari García, autora del gol de la victoria ante Alemania, la que abrió el marcador, a pase de Laura Domínguez. Pasada la media hora Carmen Menayo rozó el 0-2, pero de nuevo Furrer fue providencial y fue la azulgrana Sandra Hernández la que firmó el segundo gol antes del descanso.

Nahikari volvió a abrir el marcador en la segunda parte, a pase de Lucía García, cuando apenas habían pasado dos minutos desde la reanudación. Y fue la propia Lucía, tan solo cinco minutos después, la que hizo el cuarto, con la colaboración de la también jugadora del Ahtletic, Maite Oroz, muy participativa durante todo el encuentro. Y marcó también el quinto, en el 74'. 

Suiza, avasallada por el dominio español, realizó su primer disparo a puerta en el minuto 57, mediante su delantera Van Kiekerk, que detuvo Amaia Peña. España no dio opción y, con la goleada en el bolsillo, Pedro López dio salida a la guardameta Yolanda Aguirre, en sustitución de Amaia Peña y a María Vázquez y Aitana Bonmati, que entraron por Carmen Menayo y Sandra Hernández, respectivamente. España mantuvo la ambición hasta el final y Nahikari rozó el hat-trick, el que hubiera sido el sexto gol de España.