NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui cierra su staff con Pablo Sanz y Óscar Caro

Pablo Sanz será su segundo y Óscar Caro el preparador físico. Siguen el preparador de porteros anterior, Ochotorena, y el jefe de análisis, Antolín Gonzalo.

Actualizado a
Lopetegui cierra su staff con Pablo Sanz y Óscar Caro
ASTV

Julen Lopetegui ya tiene cerrado el equipo de trabajo del que se rodeará como seleccionador nacional. El técnico incorporará a dos hombres de su confianza y mantendrá a otros dos de los que ya estaban con Del Bosque en la etapa anterior. Entre ellos está José Manuel Ochotorena, entrenador de porteros durante los últimos años en La Roja. Lopetegui le conoce a la perfección y le dará total confianza para que siga trabajando con los guardametas. En la última Eurocopa, Ochotorena fue protagonista por una supuesta conversación con Casillas que hizo cambiar de parecer a Del Bosque respecto a su titularidad en el último partido de la fase de grupos ante Croacia. Todo aquello derivó en una polémica entre Iker y Del Bosque que finalmente fue resuelta. La otra persona que seguirá con respecto al anterior cuerpo técnico es Antolín Gonzalo, que será también asistente y además jefe del departamento de análisis.

 Las dos incorporaciones al equipo de trabajo son petición expresa de Lopetegui. Su asistente será Pablo Sanz, exjugador y excompañero suyo en la etapa como futbolistas de ambos en el Rayo Vallecano. A su vez, el preparador físico será Óscar Caro, después de que se hubiera insinuado con la posibilidad de que se mantuviera Javier Miñano, el anterior responsable del área. Con este staff, Lopetegui quiere volver a llevar a España a las cotas que alcanzó antes de las decepciones en los últimos Mundial y Eurocopa. Salvo Ochotorena, el resto debutará con la absoluta en el amistoso ante Bélgica de primeros de septiembre.