NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Santos Borré gana enteros para quedarse en el Atlético

El delantero colombiano sorprende por su gran talento y adaptación al equipo; de quedarse, el que saldría cedido sería Diogo Jota.

MadridActualizado a
Santos Borré gana enteros para quedarse en el Atlético

Santos Borré ha sido una de las sensaciones del Atlético en lo que llevamos de pretemporada. El ariete, internacional con la selección cafetera, se incorporó en el arranque de la preparación, allá por el 7 de julio, con el convencimiento de que podía quedarse en la plantilla. Y, de momento, está logrando su objetivo. Hasta el punto de que el delantero colombiano tiene todas las papeletas para quedarse en el primer equipo rojiblanco.

“No me han dicho nada, sólo que haga la pretemporada y que luego se tomarán decisiones. Mi deseo es llegar en buena forma, hacer una buena pretemporada y sería muy lindo quedarme en el club, haré todo lo posible para lograrlo, pero si soy cedido a otro equipo, debo ir con la misma motivación para así poder demostrar el talento que tengo”. Esto decía Borré a AS Colombia el pasado 29 de junio, cuando también reveló que el Atlético le había pedido que no fuese a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Una decisión complicada que, sin embargo, Borré entendió como positiva para su futuro y para su integración rápida en la dinámica del equipo. El coste, perderse unos Juegos Olímpicos, ha sido alto, pero la recompensa también puede serlo.

Santos Borré, 20 años, es un jugador que tiene mucho futuro por delante, pero también algo que ha gustado al Cholo en esta pretemporada. La nacionalización del defensa Giménez deja una plaza de extracomunitario en el Atlético, lugar que puede ocupar Santos Borré. Entre él y Diogo Jota hay un puesto en la plantilla. Y el colombiano lleva ahora mismo la delantera para ser parte del plantel en la 16-17.

Para la parte ofensiva del Atlético, Simeone cuenta con seis jugadores: Carrasco, Gaitán, Fernando Torres, Griezmann, Correa y el 9 que venga (previsiblemente, Gameiro). Seis jugadores con mucha calidad, diferentes pero que se complementan bien. Y a ellos se les unirá un séptimo, posiblemente Santos Borré.

En el caso de que Borré se quede, Diogo Jota será cedido a algún club de Primera División. Es la parte positiva y negativa de contar con muchos jugadores jóvenes y con calidad. No todos pueden tener sitio. Y Simeone no se casa con nadie, pero Borré ha gustado mucho al técnico argentino.