NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro dice no al Barcelona porque desea ir al Atlético

El delantero francés rechazó la propuesta del Barça y eso gusta mucho en el club rojiblanco; lo ven como un símbolo de su compromiso.

MadridActualizado a
Gameiro dice no al Barcelona porque desea ir al Atlético
AStv

Manchester City - Barcelona

El Atlético sigue en la búsqueda de su delantero centro para la próxima temporada tras los problemas con el gol experimentados en la 15-16. Descartados unos u otros futbolistas por varios motivos, todos los tiros apuntan a Gameiro, el atacante del Sevilla. Ambas entidades están al habla a la espera del cierre defintivo del fichaje. Y el Atlético está encantado con el hecho de que Gameiro haya preferido al club del Manzanares por delante del Barcelona, que era el otro equipo que había pujado fuerte por el delantero francés.

Gameiro le dijo sí al Atlético pese al interés de la entidad azulgrana (como alternativa a Vietto). Y eso es mucho decir. El ariete de Senlis sabe que a las órdenes de Simeone puede ser un futbolista importante y formar pareja con Griezmann. Un buen año en el Atlético podría abrirle las puertas de la selección francesa, otro de los objetivos que tiene. Ese gesto de anteponer el Atlético a otros equipos ha gustado mucho en el Manzanares.

Simeone sabe que Gameiro vendrá a comerse el mundo en el Atleti, a darlo todo desde el primer momento. Esa determinación del futbolista fue lo que terminó de decantar al Cholo a la hora de elegirle por delante de otros jugadores que manejaba el club en su agenda para reforzar el ataque. Atlético y Sevilla están perfilando el traspaso y, mientras tanto, el conjunto colchonero sigue trabajando. Estos próximos días deben ser definitivos para que Gameiro se vista de rojiblanco. Los 29 goles que hizo el ejercicio pasado, su rapidez y su valentía le llevarán al Calderón.

Sevilla y Atlético siguen acercando posturas para la venta de Kevin Gameiro y ya se conocen las cantidades en las que se está manejando la negociación entre ambos clubes. El Sevilla ya había dado a entender que no se iba a enrocar en los 40 millones que están fijados en la cláusula de rescisión del delantero galo, aunque su intención es apretar para acercarse lo máximo posible a esa cantidad.

Según contó ayer la Cadena SER de Sevilla, la entidad hispalense le pide al Atlético en estos momentos 30 millones de euros fijos por el traspaso de Gameiro, a los que habría que sumar otros cinco millones variables cuyo pago se activaría en función de los objetivos que consiga a las órdenes de Simeone. Una cifra más cercana a lo que el Atlético está dispuesto a pagar por el ariete francés, que ha pasado a ser la primera opción del club rojiblanco tras la negativa del Chelsea a negociar por Diego Costa.