NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

En los Países Bajos, ilusión alta para el Espanyol de Quique

Semana clave en un paraíso forestal y viajes por toda Holanda. Este martes ante el Utrecht debutarán los cinco fichajes y los descartes tratarán de reivindicarse.

HolandaActualizado a
En los Países Bajos, ilusión alta para el Espanyol de Quique
RCD Espanyol

Si el Espanyol buscaba un remanso de paz para concentrarse durante la semana de los primeros partidos de la era Quique Sánchez Flores, en Apeldoorn ha dado con el lugar adecuado. Situada en un paraíso forestal, y con el cuartel general a solo unos metros del palacio Het Loo (una de las residencias de la Familia Real holandesa desde 1685), será el cuartel general desde el que preparan el encuentro de este martes (19:45) ante el Utrecht, y los del jueves contra el Almere City y el sábado frente al Excelsior de Rotterdam.

La expedición perica, formada por 28 jugadores (con la baja de última hora de Joan Jordán, quien se sumó a las de Thievy Bifouma y Germán Parreño), llegó a esta localidad de Apeldoorn, situada en el centro geográfico holandés, a primera hora de la tarde de este lunes, tras un vuelo regular con una puntualidad más británica que de Vueling, y unos 70 minutos en autocar desde Amsterdam. Tras almorzar y la preceptiva siesta, el equipo se ejercitó por espacio de hora y media en el complejo de Wenum-Wiesel, donde les recibieron con una pancarta donde se leía ‘Benvinguda, Espanyol’, desde las 19:00. Remanso de paz sí es Apeldoorn, aunque no lo fue en el atentado que hizo tristemente célebre a este municipio de 155.726 habitantes (si bien no lo parece): el 30 de abril de 2009, durante los festejos del Día de la Reina, un enajenado irrumpió con un coche en pleno desfile y arrolló a los presentes, provocando siete muertos y 11 heridos.

En cuanto a la temperatura, y aunque a ratos lloviznea o sopla un agradable viento, el sol es de justicia cuando hace acto de presencia, que fue en bastantes tramos de la primera etapa. De lo que sí se ha alejado el Espanyol es de la humedad barcelonesa. Este martes, a las 9:30, el conjunto dispondrá de una nueva oportunidad para comprobar si la climatología procura una plácida sesión.

Será horas más tarde cuando la expedición viaje hasta Utrecht, a unos 70 kilómetros, para dar el pistoletazo de salida (obviando el partido de entrenamiento del sábado ante El Prat, 4-0) a la etapa más ilusionante en bastantes años. El amistoso supondrá el estreno, obviamente, de los cinco fichajes: Roberto Jiménez, José Antonio Reyes, José Manuel Jurado, Leo Baptistao y Pablo Piatti. Todos ellos han conectado rápidamente con un vestuario en el que, por ahora, figuran teóricos ‘descartes’ como Carlos Clerc, Michael Ciani, Paco Montañés, Salva Sevilla, Juan Fuentes... Quién sabe si alguno logrará reivindicarse en esta gira holandesa de la que Esport3, por ahora, solo tiene garantizado emitir el encuentro de esta tarde, en el que seguramente no estarán los ‘tocados’ Felipe Caicedo y Víctor Álvarez.

Por si acaso, el director deportivo, Ángel Gómez, aterrizará este martes en Holanda para permanecer durante cuatro días y seguir ‘in situ’ todas las evoluciones. La evolución de un Espanyol con mucho futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario