NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jonathas no viaja a Holanda y esta semana se irá al Rubin

El brasileño descansaba este domingo en Biarritz a la espera de que su representante cierre su venta.

Actualizado a
Jonathas no viaja a Holanda y esta semana se irá al Rubin
CANAL+

La Real Sociedad ha llegado este lunes a Holanda para continuar con su trabajo de preparación en la localidad de Hermelo, donde ya estuvo hace dos años. Allí estará desde el 25 al 31 de julio, un stage en el que alternarán entrenamientos y tres amistosos. En la lista de jugadores que ha viajado a Holanda no esta incluido Jonathas de Jesús. El delantero brasileño estaba ayer domingo descansando en Biarritz con su familia, a la espera de que su representante, Mino Raiola, termine de cerrar el acuerdo con el Rubin Kazan para jugar en el equipo ruso a próxima temporada. El equipo realista tiene perfilado su traspaso por una cantidad que ronda los siete millones de euros, la misma cifra que pagó hace un verano para hacerse con sus servicios. Se espera que en las próximas horas se pueda anunciar ya la venta del jugador brasileño.

Mientras tanto, la expedición de la Real viajaba a la localidad de Ermelo, donde alternará sesiones de entrenamiento con tres partidos amistosos. El primero será contra el Konyaspor, una de las revelaciones de la Superliga turca que participará en la fase de grupos de la Europa League. El encuentro ante este club otomano se jugará el miércoles 27 de julio a partir de las 19 horas en el Schuytgraaff Stadium de la ciudad de Arnhem. Más tarde, el viernes, visitará al NEC Nimega en el Goffertstadion a partir de las 19 horas, el mismo estadio en el que la Real cerró hace dos años su stage en tierras holandesas con una victoria con gol de Canales. El NEC Nimega ha completado una meritoria temporada en la máxima categoría, concluyéndola en mitad de la tabla.

Y para poner fin a la concentración holandesa, el sábado día 30 jugará ante el Heerenveen, un clásico de la Eredivisie, en el Abe Lenstra Stadion, a partir de las 19:30 horas. Es el equipo del que la Real fichó a Finnogasson, y que ha sido habitual en competiciones europeas los últimos años. Ya en 2008, la Real jugó contra este equipo holandés que se ha consolidado en la zona media-alta de la Eredivisie.

Los donostiarras han llegado a media tarde a la localidad de Ermelo, donde descansará hoy para realizar sus primeras sesiones mañana. Eusebio alternará el trabajo físico con el balón durante estos días, en un stage en el que solo faltará Imanol Agirretxe, que se ha quedado en Zubieta para completar sus cuatro semanas con nuevo protocolo de recuperación con la intención de evitar el quirófano y que pueda volver a los terrenos de juego cuanto antes. Los otros lesionados de este inicio de pretemporada, Vela, Canales y Navas, sí han viajado con el equipo realista a Holanda para continuar con sus recuperaciones, a pesar de que es muy complicado que puedan disputar algún amistoso en Holanda, de hecho, los médicos descartan esa posibilidad, pero habrá que ver cómo evolucionan sus diferentes lesiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario