NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: "El objetivo es Europa League, no la Champions"

"Pensar a priori en la Liga de Campeones sería equivocarse", ha dicho el mediocentro, que añadió "si vemos el cuarto puesto cerca lo plantearemos".

Actualizado a
Iturraspe en rueda de prensa.
Diario AS

Ander Iturraspe ha subrayado que el objetivo del Athletic Club para la próxima temporada debe ser intentar clasificarse para la Liga Europa porque "plantearse a priori" como meta
la Liga de Campeones sería equivocarse. "La Europa League es la competición a la que tenemos que aspirar. La Champions es algo que si ves el cuarto puesto cerca te lo puedes plantear,pero a priori sería equivocarnos. Sabemos que somos un equipo muy importante,pero nuestro objetivo es la Europa League", ha incidido Iturraspe tras el entrenamiento de este lunes en Lezama.

Para el centrocampista vizcaíno "la trayectoria del club y de esta generación" de futbolistas "tiende claramente a tener como objetivo entrar en Europa". "Y este año, lo mismo", ha añadido Iturraspe, quien a nivel personal se ha propuesto "pelear por el puesto, como siempre" y tratar de mejorar después de que el pasado año, según ha reconocido, "no fuera la mejor temporada de mi vida".

Iturraspe, por otro lado, ha valorado muy positivamente la aportación de los cuatro canteranos que están la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde -los defensas Enric Saborit, Yeray Alvarez y Oscar Gil y el centrocampista Mikel Vesga-, a quienes ve "preparados" para poder dar el salto al primer equipo.

Por otro lado, en relación al amistoso del próximo miércoles en Leioa frente al Sporting de Gijón, Iturraspe cree que ese partido "va a tener que ver poco" con el que va a volver a enfrentar a ambos equipos en la primera jornada de Liga, el 21 de agosto en El Molinón.

Por último, el vizcaíno ha valorado como "un buenísimo fichaje" la incorporación de Carlos Gurpegui al cuerpo técnico de Ernesto Valverde. El navarro, que colgó las botas al final de la pasada temporada, se integrará a su nueva labor en los próximos días.

"Al principio será raro tenerle en el otro lado, pero es una persona importantísima en el club y para la afición y los jugadores. Tenerle cerca siempre va a ser positivo y cuando el jugador esté en momentos menos buenos él siempre va a estar cerca. Tiene tacto y nos conoce. Es un gran fichaje", ha subrayado.