NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Layhoon Chan asume que el Valencia debe hacer más ventas

Layhoon Chan y García Pitarch asumen que debe haber más ventas epara reforzar el equipo, el Fair Play Financiero obliga a ello.

Actualizado a
Layhoon Chan asume que el Valencia debe hacer más ventas
Valencia CF

El Valencia ingresará 35 millones de euros por André Gomes. A ellos hay que sumar los 3 millones recaudados por el traspaso de Barragán al Middlesbrough, los 200.000 por la cesión de Piatti al Espanyol y los cerca de tres millones ingresados por la venta de De Paul al Udinese. Pese a esos 41,2 millones recaudados (sin incluir las variables de la operación André Gomes, que ascienden a 35 millones), Layhoon Chan y García Pitarch asumen que debe haber más ventas este verano para reforzar el equipo con las piezas que se quieren y Ayestarán es consciente de ello.

La razón se debe a la no clasificación para Europa y la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero. LaLiga, a la hora de calcular el coste de plantilla permitido (salario más amortización), tiene en cuenta en sus parámetros los ingresos por traspasos en los últimos cinco años. Se calcula una media y la del Valencia ronda los 30 millones por, entre otros, los traspasos de Mata (2011), Jordi Alba, Tino, Aduriz y Topal (2012), Soldado (2013), Bernat y Mathieu (2014) y Otamendi (2015). Sin ingresos extraordinarios vía patrocinios, el Valencia debe compensar este año con venta de futbolistas la media por traspasos mencionada y también los ingresos que dejará de percibir por no jugar ni Champions ni Europa League. De ahí que para reforzar el equipo con otros nombres además de los de Nani (8,5 millones) y Medrán (1,5), García Pitarch debe antes aligerar vestuario y en la lista de transferibles figuran los Abdennour, Diego Alves, Santos y también se escuchará ofertas por Mustafi, por quien el Valencia a día de hoy no tiene ninguna.

Montoya, Tello y Samper son tres de las opciones en las que trabaja el Valencia. Las operaciones surgieron en paralelo a la del traspaso de André Gomes. Montoya, que no cuenta para Luis Enrique aunque viajará a la gira por Inglaterra, y Tello han dado el OK a recalar en Mestalla si las partes llegan a un acuerdo, mientras que Samper también ve con buenos ojos su cesión aunque está menos avanzada. Al margen de ellos, las prioridades son un central y un mediocentro de corte defensivo.

Caso Parejo. El Sevilla ofrece 10 millones por el centrocampista, cifra que la entidad valenciana rechaza. De hecho descarta negociar con el club andaluz. Pitarch y Ayestarán le quieren y le respaldarán para reconducir su relación con Mestalla, si bien, ante el Feyenoord no jugó como toque de atención hacia su actitud.