NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata y Casilla serán titulares en la Supercopa de Europa

Las ausencias de Keylor y Cristiano les abren las puertas. Zidane trabajó ayer en Montreal con Morata y Benzema juntos en la punta.

Actualizado a
Morata y Casilla serán titulares en la Supercopa de Europa
REALMADRIDTV

Zidane tendrá que jugarse el primer título, la Supercopa, sin dos de sus jugadores más decisivos la campaña pasada, Keylor y Cristiano. Pero no tiene dudas sobre los recambios: tirará de Casilla y Morata.

El técnico galo ya está trabajando con ellos en Montreal en ambos lados del campo. Luis Llopis, preparador de porteros, tiene la orden de tener engrasado al guardameta catalán para el 9 de agosto y una vez que acaba con la rutina individual de Keylor, muy cuidadosa para no hacer peligrar el tendón de Aquiles operado, se lanza a ‘exprimir’ a Casilla. El segundo guardameta es más voluminoso que Keylor y aunque en las primeras sesiones sufrió con el ritmo marcial que impuso Antonio Pintus, se le ve entonado. Sabe lo que se juega: con el tico inamovible y a punto de firmar una renovación, es su gran oportunidad de alzar un trofeo como titular.

Arriba, en el ataque, es el propio Zidane el que analiza a Morata. Y no oculta sus cartas. Ayer ensayó con el internacional español al lado de Benzema, juntos en la punta, contra una defensa formada por Marcelo, Lienhart, Tejero y Carvajal. Morata, que empezó la sesión aparte (también se entrenó a menor ritmo en la tarde del sábado), se mostró muy incisivo cuando el balón echó a rodar.

Y está integrado. Es como si no se hubiera ido y bromea continuamente con Isco, Nacho y los demás de la Selección... Un factor importante ya que hasta que la BBC esté al completo y Zidane tenga que definir más los papeles, Morata será protagonista en el ataque blanco. Primero en los amistosos contra PSG, Chelsea y Bayern, y más tarde el 9-A frente al Sevilla...

No será aún el equipo de gala

La presencia de Casilla y Morata en dos puestos tan sensibles como la portería y el ataque no serán los únicos cambios de Zidane para la Supercopa con respecto a su once de gala de la 2015-16. Con Bale apenas empezando la pretemporada (se incorpora el día 31, ya en Nueva York), Lucas Vázquez, que ha empezado la pretemporada a todo gas, irá a la banda derecha. Kroos no llegará tampoco por lo que entrará previsiblemente Isco. En el centro de la defensa será la oportunidad de Varane ya que Pepe también andará corto de preparación (vuelve el día 31).