NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

FIFA suspende al ex presidente del fútbol alemán por un año

El castigo a Wolfang Niersbach se debe a la actuación del dirigente alemán respecto al polémico proceso de adjudicación del Mundial de 2006 a Alemania.

Actualizado a
Wolfang Niersbach.
Diario AS

El alemán Wolfgang Niersbach, ex presidente de la federación de su país, fue suspendido durante un año de toda actividad relacionada con el fútbol, anunció hoy la Comisión de Ética
de la FIFA. El castigo, que entró en vigor de forma inmediata, se debe a la actuación del dirigente alemán respecto al polémico proceso de adjudicación del Mundial de 2006 a Alemania.

Tras evaluar la investigación llevada a cabo por Cornel Boberly, la cámara de resolución de la Comisión de Ética constató que Niersbach "no informó de posibles infracciones relacionadas con la concesión de la Copa del Mundo de 2006". Entre las infracciones hay "potenciales violaciones del Código de Ética de la FIFA", agregó el organismo en un comunicado.

"No obstante, el caso presente no investigó supuestas violaciones del Código de Ética en relación a posibles actos de soborno y/o corrupción en la concesión del Mundial de 2006, sino que sólo evaluó el conocimiento del señor Niersbach de esos incidentes y el hecho de que no informara de ellos a la Comisión de Ética en su momento", advirtió.

El organismo cree que, de esta forma, el aún miembro del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la UEFA faltó al deber de informar y cooperar que establece el artículo 18 del Código de Ética y cayó en un conflicto de intereses.

Niersbach, que fue vicepresidente del Comité Organizador de Alemania 2006, consideró la sanción "desproporcionada y exagerada" y consultará con sus abogados si la recurre.