NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Los 7 jugadores que bloquean los fichajes de Pep Guardiola

Varios futbolistas del Manchester City cumplen contrato al acabar esta temporada y quieren quedarse para cobrar un bonus de fidelidad.

Actualizado a
Los 7 jugadores que bloquean los fichajes de Pep Guardiola
ASTV

Guardiola tiene un problema para afrontar nuevos fichajes. El Manchester City sufre overbooking en su plantilla y le va a costar soltar lastre. El quebradero de cabeza no es solo deportivo sino también económico. Según informa el Mirror, hasta siete jugadores del conjunto skyblue que acaban contrato al finalizar la temporada no han renovado. Podría parecer el momento idóneo para traspasarlos y hacer caja, pero los futbolistas no están por la labor de abandonar la entidad.

La cuestión es sencilla: esos siete futbolistas tienen firmada una cláusula de fidelidad que les permitiría cobrar un importante bonus si cumplen íntegramente su contrato con el Manchester City, por lo que su predisposición para abandonar la entidad este verano es mínima. Los siete jugadores que tienen estipulado dicho incentivo son Navas, Yaya Touré, Willy Caballero, Fernandinho, Sagna, Zabaleta y Clichy. Aparte del bonus, el hecho de quedar libres permitiría a estos futbolistas negociar un contrato con mejores condiciones económicas al no haber desembolsado traspaso su club de destino, una circunstancia que este mismo verano ha aprovechado Ibrahimovic en su fichaje por el Manchester United. El sueco también se llevó un 'premio' por cumplir su contrato con el PSG.

Como decíamos, el problema tiene una doble vertiente. En el aspecto deportivo, la Premier League sólo permite en las plantillas un máximo de 17 jugadores extranjeros mayores de 21 años. Guardiola cuenta ahora mismo con 18 en el vestuario del City, por lo que no podría acometer fichajes de jugadores foráneos si antes no se efectúan al menos un par de salidas.

El otro ámbito al que afecta es al económico. El City espera embolsarse unos 200 millones de libras (casi 240 millones de euros al cambio) en concepto de traspasos. A ello, habría que sumar el alivio que esas salidas supondrían en la masa salarial del equipo. Por si fuera poco este lucro cesante, el bonus que percibirían al finalizar sus contratos supondría un hándicap económico para el City la siguiente temporada. Toda una patata caliente para el club.

La situación de cada jugador

Navas, Touré y Zabaleta tienen ofertas. Según la información del tabloide, el español es pretendido por el Sevilla para su regreso al Pizjuán mientras que Zabaleta ha despertado el interés de varios clubes italianos. Yaya Torué, por su parte, representa el ejemplo de jugador que está dispuesto a aguantar la temporada para cobrar el bonus. Según el Mirror, habría rechazado una oferta del Inter de Milán para ponerse de nuevo a las órdenes de Mancini —con quién coinicidió en el City— y varias otras de China.

Las alternativas

Ante las restricciones que tendría Guardiola si el Manchester City no consiguiera dar salida a ninguno de los siete jugadores, al técnico que se le plantean varias alternativas. Una de ellas sería la del lateral español del Arsenal Héctor Bellerín, que con 21 años no tendría la condición de 'extranjero'. La situación podría hacer también que el City lanzara una ofensiva por John Stones. El Everton pide 50 millones de libras (60 millones de euros) por el central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario