NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Los grandes clubes europeos exhiben sus fichajes en el verano

Pogba es el gran nombre: Madrid y United se lo disputan. El francés se convertirá en el fichaje del verano, pero no estará en esta edición.

Actualizado a
Los grandes clubes europeos exhiben sus fichajes en el verano

Si hay un nombre propio en esta ventana veraniega de fichajes es el de Paul Pogba. El centrocampista, el gran deseado por todos los grandes de Europa, no participará en esta edición de la International Champions Cup con su actual equipo, la Juventus (juega mañana ante el Tottenham en Melbourne, 12:05, Mega), ya que prosigue sus vacaciones en Miami mientras se acaba de definir su futuro. Pero sólo dos conjuntos parecen ser los que se puedan llevar al francés: o el Madrid o el Manchester United. Equipos como el PSG, Chelsea, Barcelona y el City han enfriado su interés, sabedores de las preferencias del jugador y por su alto precio. La Juventus no quiere traspasarle a cualquier precio. Si Gareth Bale ostenta el récord de ser el fichaje más caro de la historia hasta el momento con 101 millones (cantidad desvelada por Football Leaks), Pogba romperá ese baremo. Cuesta 120 millones de euros.

Esta semana será decisiva para saber el futuro del francés. Mino Raiola, su representante, que quiere una comisión de 20 millones de euros, se ha desplazado hasta Miami para tratarlo con el jugador. El United lo quiere ya y la Juve tiene la urgencia de venderlo para pagar al Nápoles la operación por Higuaín, que cuesta 94,7 millones de euros. El argentino ya ha pasado el reconocimiento médico como paso previo a su fichaje. El futuro de Pogba se conocerá cuando él firme...

Higuaín (94,7 millones de euros), el otro nombre del mercado

El otro gran nombre que ha roto el mercado es Higuaín, con los 94,7 millones que la Juve está a punto de pagar por él al Nápoles. La International Champions Cup reúne a los mejores equipos europeos con sus mejores jugadores. Pero en esta ocasión, sin embargo, hombres como Pogba o el argentino no la podrán disputar (el francés, porque aún sigue de vacaciones). No obstante, sí lo van a hacer otros, como André Gomes (Barça), Mkhitaryan (Manchester United) o Sadio Mané (Liverpool), los tres futbolistas más caros en lo que llevamos de ventana de fichajes veraniega. El portugués ha costado 55 millones (20 de ellos en variables de fácil cumplimiento) y se podría disparar a 70 con otros 15 millones por objetivos (éstos, de más difícil cumplimiento). Mkhitaryan ha costado 42 millones a los red devils (marcó ante su ex, el Borussia Dortmund, en el primer encuentro de su gira australiana), mientras que el Liverpool de Klopp pagó 41,2 millones por Mané. Este torneo lo disputan los ocho equipos que han ganado la Champions desde 2005: Real Madrid, Liverpool, Barcelona, Milán, Manchester United, Bayern, Inter de Milán y Chelsea.