NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑAROL 2 - DEPOR 2

El Depor se lleva en los penaltis (7-8) lo que no amarró antes

El Deportivo cerró la gira uruguaya con una victoria en los penaltis ante el Peñarol tras ceder un empate en un partido que parecía tener en el bolsillo.
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
El Depor se lleva en los penaltis (7-8) lo que no amarró antes
Carlos Lebrato

El Deportivo cerró la gira uruguaya con una victoria en los penaltis ante el Peñarol (7-8) tras haber cedido el empate (2-2) en un partido que parecía tener en el bolsillo con dos goles de ventaja cuando quedaban cinco minutos para el final.

Los blanquiazules controlaron el choque con criterio, se adelantaron en los primeros instantes del segundo tiempo con un tanto del brasileño Guilherme dos Santos y ampliaron la renta con otro de Borja Valle, pero el Peñarol despertó con un gol en fuera de juego y acabó rescatando el empate.

Después de haber caído ante el Celta de Vigo (2-0) el pasado jueves en el primer derbi gallego que se disputaba fuera de España, el Deportivo afrontó la cita con el Peñarol de Montevideo con la intención de mejorar la imagen y despedirse de Uruguay con buenas sensaciones.

El técnico del conjunto coruñés, Gaizka Garitano, cambió el once y también el sistema de juego y recuperó un esquema bien conocido para el deportivismo, con tres centrales (Arribas, el brasileño Sidnei y Fernando Navarro) y dos carrileros (Bruno Gama y Saúl García).

Enfrente, al Peñarol apenas le dio tiempo para asentarse en el campo y los blanquiazules se llevaron el primer susto a los 38 segundos con un centro de Luis Urruti, el jugador más peligroso del equipo uruguayo, que se fue a escasos centímetros de la portería de Germán Lux.

El Deportivo combinó en ataque más que en el partido ante el Celta y tuvo la primera ocasión en las botas del internacional marroquí Fayçal Fajr tras unas cuantas bicicletas del portugués Bruno Gama, pero Guruceaga evitó el tanto gallego.

El cancerbero del conjunto charrúa volvió a salvar a su equipo poco después tras una combinación del centrocampista luso con Borja Valle y el partido llegó al descanso con el marcador inicial.

El Peñarol tardó en salir del vestuario y lo hizo, además, sin la concentración necesaria, algo que aprovechó el Deportivo para desequilibrar el choque.

Lucas Pérez robó el balón en línea de tres cuartos de ataque, Bruno Gama continuó el ataque por banda, Fayçal disparó con potencia, Guruceaga rechazó y en el tercer intento, el brasileño Guilherme dos Santos empujó el balón al fondo de la red.

El partido, a pesar de su etiqueta de amistoso, tuvo numerosas amarillas por la intensidad con la que se emplearon los dos equipos, y el Deportivo fue más contundente que el Peñarol en todas las zonas del campo.

A falta de doce minutos, el conjunto coruñés dio un paso al frente para ampliar la renta en el marcador y aunque no lo logró con una volea de Celso Borges que sacó Frascarelli, lo consiguió inmediatamente después con un remate de Borja Valle a la media vuelta tras un mal despeje de Rodales.

El Deportivo tenía la victoria en el bolsillo, pero el Peñarol reaccionó a tiempo para birlársela en la recta final del choque.

Los uruguayos se metieron en el partido con un gol de Novick en claro fuera de juego y lo empataron en dos minutos con un discutido penalti de Arribas a Dibble.

Novik transformó la pena máxima y el Peñarol quiso completar la remontada, pero se tuvo que conformar con el empate ante un Deportivo que acabó arrinconado.

Lo que el cuadro gallego no logró amarrar en los noventa minutos, lo consiguió en la tanda de penaltis.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertades entre: Wilstermann-Peñarol.

Sigue la narración del Peñarol vs Atlético Tucumán | Copa Libertadores