NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrascal del Río, un pueblo con la mitad de su gente del Atleti

Ayer inauguró su peña oficial del conjunto rojiblanco. De sus 160 habitantes, 63 son hinchas del Atleti y 50, del Madrid.

SegoviaActualizado a
La Peña de Carrascal del Río.
DIARIO AS

Carrascal del Río es un pueblo segoviano de apenas 160 habitantes. Un lugar que presume de calidad de vida y de estar enclavado en las Hoces del Duratón. Desde ayer tiene otro motivo de orgullo: cuenta con una peña del Atlético de Madrid. Ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de la peña con una comida en el restaurante Los Rubios.

La asociación cuenta con 66 socios y a la comida acudieron veteranos como Luiz Pereira, Juan Carlos Pedraza y Manolo Briñas. Fue un acto emotivo al que también acudió la peña madridista de la localidad: “Somos el municipio más pequeño que tiene una peña del Real Madrid y ahora también del Atleti”, dijeron los representantes del club blanco.

Efectivamente. Carrascal del Río es una localidad pequeña pero con un fuerte sentimiento rojiblanco, como así puso de manifiesto el presidente Raúl Calvo. Se cantó el himno del Atleti como prolegómeno en la inauguración, hubo reparto de regalos, vídeos con los mejores momentos de esta temporada y de las anteriores (como la Copa del Rey ganada al Real Madrid en 2013 en el Santiago Bernabéu con el gol de Miranda en la prórroga) y tanto Pedraza como Luiz Pereira elogiaron el hecho de que el Atlético tenga una peña de 66 socios en un pueblo de 160 personas. Es decir, casi la mitad de sus habitantes tiene corazón rojiblanco.

“Ojalá esta inauguración y fiesta pueda llegar acompañado de un trofeo con las orejas muy grandes”. La alcaldesa, Henar de Pablo, mostraba el orgullo de contar con una peña del Atlético: “Este pueblo es muy grande”, agregaba. Un exquisito asado puso el toque gastronómico al evento. El Atlético tiene en Carrascal del Río otro motivo de satisfacción.