NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Galán denuncia a Villar al Comité de Ética de la FIFA

Tras interponer dos querellas contra Villar, el precandidato a la FEF cumplió sus amenazas y ha hecho llegar las denuncias a la FIFA.

Actualizado a
Galán denuncia a Villar al Comité de Ética de la FIFA
JAVIER SORIANO

Una vez que ha interpuesto contra Villar dos querellas, el precandidato a la FEF Miguel Ángel Galán ha cumplido con sus amenazas y ha hecho llegar al Comité de Ética de la FIFA sus denuncias al presidente de la FEF. Su objetivo es que estas nuevas causas se sumen a la multa que el organismo ya le puso a Villar (23.000 euros) por no facilitar la investigación en la dudosa adjudicación de los Mundiales de Rusia y Qatar, y no pueda presentarse así a la presidencia de la UEFA (14 de septiembre) ni a la reelección en la FEF (elecciones aún sin fecha) al no superar el test de integridad.

Galán ha presentado un informe de 40 folios a la FIFA en el que explica que ha llevado a Villar a los tribunales por dos casos. El primero, por el que ya está imputado y debe declarar el 15 de septiembre, por prevaricación administrativa en la convocatoria de las próximas elecciones. Y el segundo, el ‘Caso Recre’, por prevaricación, administración desleal, malversación de fondos públicos y alteración de la competición.

La amenaza para Villar es muy seria. FIFA ya anuló la candidatura de Gordon Derrick, presidente de la Unión Caribeña que aspiraba a presidir la Concacaf, por recibir una advertencia y una multa de 276 euros del Comité Ético en 2011. El futuro de Villar en la UEFA está ahora en manos del Comité de Ética de la FIFA.