NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jonathan Viera: "Estamos más asentados, con más experiencia"

La campaña pasada ya demostró dotes de líder y en la próxima se le mira como el AS a seguir para que los amarillos puedan mejorar los grandes resultados recientes.

Actualizado a
22/07/16 FUTBOL PRIMERA DIVISION
  UD LAS PALMAS
 jonathan viera
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

-¿Qué tal se afronta esta segunda temporada consecutiva del equipo en Primera?

-Como todos, con muchas ganas e ilusión. Queremos que la Liga empiece ya porque tenemos ganas de jugar. Esperemos que podamos lograr los objetivos y superemos lo conseguido el año pasado haciendo las cosas bien. El ochenta por ciento somos los mismos del año pasado y sabemos lo que queremos. Conocemos las ideas futbolísticas del míster, que nos viene bien para nuestro juego y esperamos dar un plus

-El presidente Miguel Ángel Ramírez ha dicho que rechazó ofertas mucho más importantes en lo económico pero que decidió quedarse aquí. ¿Qué nos puede comentar?

-¡Soy feliz aquí! Con eso lo digo todo. Económicamente había cosas que eran mucho más tentativas, pero estoy bien en casa, feliz, con mi gente, mi familia y noto que la afición me quiere mucho.

-¿Se puede decir que es el líder del proyecto?

-Según como se mire; por mi manera de ser y por la personalidad que tengo dentro del campo quizás se podría decir que un poco sí, pero lo único en lo que pienso es en seguir con la misma línea de trabajo porque todos a una seremos importantes. Todos tenemos que sentirnos que somos útiles para que entre quien entre saquemos esto adelante.

-¿Cómo ve la actual plantilla con las salidas y nuevos jugadores?

-Somos casi los mismos. Hay pocas bajas y los nuevos fichajes se están adaptando rápido y bien. Mientras más gente seamos, mejor plantilla, más completa y competitiva si todos estamos enchufados.

-¿Es bueno o malo que esté prácticamente el mismo grupo?

-Siguen las piezas claves y eso es importante. Se nota la ausencia de los que no están, pero los que han venido los han suplido realmente bien.

-¿Dónde ve a UD esta campaña?

-Primero vamos a salvarnos y luego ya veremos. Hasta diciembre tendremos 35 puntos en juego y si entonces podemos mirar a cosas mejores, pues lo haremos. Estamos preparados para luchar por algo más, pero el objetivo es claro y tiene que ser el que es.

-Se dice que la segunda temporada es más complicada que la primera porque todos les conocen: ¿preocupa?

-Es Normal. Ahora mucha gente sabe como jugamos cada uno y como pararnos. Seguro que será algo más complicado pero, por otra parte, los futbolistas estamos más asentados en la categoría, con más experiencia y consolidados, por lo que lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro.

-Se demostró que con Setién se logró la salvación con solvencia: ¿Cree que se repetirá el mismo juego vistoso y efectivo?

-El Fútbol siempre es el mismo, ganemos o perdamos. El año pasado hubo un momento donde parecía que no lo íbamos a sacar, pero seguimos confiando en nuestro estilo y filosofía, que es la mejor manera de sacar las cosas adelante. En esta plantilla hay futbolistas que tenemos una manera de jugar que se acopla al sistema del míster y que es irrenunciable.

-A un jugador como usted le vendría bien que Araujo esté bien. ¿Parece que está mucho mejor?

-Siempre le he visto bien, aunque es verdad que el año pasado no tuvo una gran temporada porque no le salían las cosas como le tendría que salir. Le veo en condiciones porque ha llegado muy bien y fino. Ojalá meta muchos goles y se sienta bien.

-¿Cómo ve a Roque Mesa después de frustrarse su fichaje por el Sevilla?

-Son cosas que pasan en el fútbol. Ahora tiene que pensar que se va a quedar y lo importante es que le queremos mucho. Es una pieza importante y lo que le pasó ya pasó y se tiene que centrar en hacer la misma gran temporada que hizo en su debut en Primera.

-¿Qué le han parecido las salidas de veteranos canteranos como Valerón, Nauzet y Ángel?

-Valerón era importante puesto que era un líder que resolvía problemas de manera particular. Su marcha es importante y la estamos notando. Él decidió no estar y hay que respetarlo, aunque yo le tiraba de las orejas para que recapacitara y siguiera. Ángel y Nau también aportaban mucha experiencia en el vestuario y para muchos es una pena que no estén. Toca desearles lo mejor.

-Entiende que la afición estará siempre contenta con tantos canarios siempre y cuando se logre la permanencia.

-Es importante tener tantos canario porque ha quedado demostrado que el club puede estar arriba con gente de la tierra. Era complicado subir y lo logramos y un año después, con jugadores de aquí, se logra permanecer en Primera, demostrando que se puede. Echas la vista atrás y miras como estaba esta entidad hace una década y como está ahora y la afición se tiene que sentir muy satisfecha. Y lo mejor es que viene gente joven apretando mucho, lo que es bueno para todos.

-Su amigo Tyronne es otro de los que se puede quedar en el primer equipo.

-Es un jugador muy bueno que por sus condiciones tendría que haber estado mucho antes en la primera plantilla de Las Palmas y jugando en Primera. Pero esto es fútbol, donde no siempre ocurre lo que uno espera que ocurra. Le ha venido bien salir fuera para madurar y ser mas fuerte, maduro, constante… Ojalá se quede porque tiene calidad para ser jugador de Primera.

-¿Qué siente al haberle cedido el 21 Juan Carlos Valerón y nombrarle como su heredero?

-Súper contento con ese gesto porque viene del, para mi, mejor jugador canario de todos los tiempos. Le estoy agradecido por ese nombramiento público y esperemos que esté a la altura en el campo. Encima el número me gusta mucho.

-Las cosas del destino han querido que el primer partido sea ante su ex equipo, el Valencia.

-Seguro que será un partido muy complicado porque ellos se están reforzando bastante bien. Se jugará en su casa y eso da un plus de complejidad, pero nosotros debemos ir a jugar como sabemos, haciendo las cosas bien para competir lo mejor posible. Mi etapa allí quizás me cogió muy joven y no tuve mucha suerte con los entrenadores, que no contaban conmigo. Luego tuve muchas esperanza depositadas en mis salidas al Rayo Vallecano y Bélgica, pero mi cabeza no estaba al mismo ritmo que antes. Una pena, pero lo importante es que todo eso me sirvió para mejorar.

-¿Y el martes, el primero de los dos derbys ante el Tenerife?

-Todos sabemos que siempre son especiales aunque ahora sean en pretemporada. Siempre hay que ir a ganar porque para la afición es especial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario