NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mensaje de James a Zidane: "Espero jugar más este año"

El colombiano ha hablado sobre su futuro en el Madrid en Caracol TV. El club ha rechazado una oferta por él de 85M€. El técnico francés sigue dudando sobre su rol en el equipo.

Actualizado a
Mensaje de James a Zidane: "Espero jugar más este año"

James Rodríguez no está dispuesto a tener el papel del año pasado dentro del equipo y buscará más protagonismo. El centrocampista jugó 32 encuentros (1.861 minutos, apenas el 39,8% de los posibles). Desde Colombia, en sus vacaciones, manda un mensaje a Zidane a través de Caracol TV: “Espero jugar más este año”.

El técnico francés tiene una patata caliente. Por dos motivos. El primero porque James cuenta con el respaldo del presidente, que rechazó una oferta por el colombiano de 85 millones de euros que frenó el fichaje de André Gomes. Y el segundo es que el futbolista sostiene que quiere continuar: “Mi sueño fue jugar en el Madrid y voy a seguir cumpliéndolo porque me voy a quedar”.

No es la primera vez que James aprovecha su estancia en Colombia para dejar recados a sus técnicos. Rafa Benítez y el propio Zidane los recibieron en la última campaña. Tras la derrota del Madrid en el Sánchez Pizjuán, Benítez declaró que a James le “faltaba mucho”, refiriéndose a su estado de forma. El jugador le respondió en zona mixta, después de ganar y marcar con su selección: “Para que sigan diciendo que no estoy bien”. La jornada siguiente fue titular en el Clásico y el Madrid cayó goleado. También dejó otro mensaje a Zizou en marzo desde su país: “Es vital cuando uno juega y tiene el apoyo de todos”. Desde aquel día, el colombiano disputó sólo 4 partidos como titular de los 13 posibles. No jugó ni un minuto ante el Barcelona, ni frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions.

James se incorpora este martes a la expedición madridista en Montreal, donde Zidane ya se acordó de él en la primera conferencia de Prensa: “No voy a decir que no va a ser titular. Es un jugador importante”. El colombiano se encuentra ante su tercera pretemporada de blanco. Llegó al club el verano de 2014 por 80 millones de euros tras ser Bota de Oro en el Mundial de Brasil. En su primer año, el mejor hasta el momento, anotó 17 goles y dio 18 asistencias en 46 partidos. James espera deshacerse de los fantasmas que le han perseguido durante el último curso y sueña con “una buena temporada a un gran nivel”.

El centrocampista blanco se sinceró en la televisión de su país y repasó los capítulos más importantes de su carrera: “Mi momento más feliz fue el gol a Uruguay. El más triste la eliminación ante Brasil en el Mundial. Lloré cinco horas”.