NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona llega a Inglaterra con Leo Messi como atracción

El Barcelona vuelve a Saint George’s Park con Messi, donde se gestó el triplete de 2015. Luis Enrique hará nueve sesiones y jugará el sábado ante el Celtic.

Actualizado a
El Barcelona llega a Inglaterra con Leo Messi como atracción
AStv

Hay locura por Leo Messi en Inglaterra. Con su nuevo y atrevido look, teñido de platino, el argentino aterrizará en Birmingham este mediodía y luego viajará con el resto del equipo a Saint George’s Park, la casa de la selección inglesa. El equipo realizará su segunda estadía de pretemporada. En 2014, los azulgrana comenzaron a conquistar el segundo triplete de su historia. Sólo viajará un fichaje de los cuatro realizados hasta el momento, Denis Suárez. Umtiti, Digne y André Gomes no deben incorporarse hasta el 8 de agosto.

Para los técnicos del Barça la plaza es ideal: tranquilidad y comodidad para una buena segunda semana de trabajo. Inaugurado en 2012, el complejo tiene una docena de campos de fútbol (uno de ellos cubierto), algunos de ellos de césped natural (en el que se ejercitará el equipo esta semana es una réplica de Wembley) y otros de hierba híbrida (la que se está poniendo ahora mismo en el Camp Nou).

Luis Enrique ha programado nueve sesiones para sus jugadores (de mañana al viernes doble sesión, mientras que hoy sólo tendrán una sesión vespertina), a la espera de que el sábado el equipo viaje por la mañana a Dublín donde disputará el primer amistoso de pretemporada ante el Celtic. La primera prueba para el tercer proyecto del asturiano.

Visita inminente de la AFA

Envuelta como está en un proceso de cambios, el mando de la AFA está en manos estos días del presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez. Ayer apareció en radio La Red para anunciar que “con Messi hablaremos esta semana y cuando regrese de sus vacaciones nos veremos personalmente”. La AFA quiere conocer de primera mano qué necesitaría La Pulga para regresar a la selección. De momento, está por determinar el nuevo técnico que comandará a la subcampeona del mundo y de América. Uno de los candidatos, Edgardo Bauzá, ya dijo que si es el elegido hablará de inmediato con Messi. Pero suena Bielsa. Y del Loco, el crack dijo en su día: “Me gustaría entrenar algún día con él, dicen que es similar a Guardiola...”.