NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Adriano ya está en Estambul para firmar con el Besiktas

Las Águilas Negras podrían pagar unos 600.000 euros por el brasileño: 150.000 el primer año, 200.000 el segundo y 250.000 el tercero según fuentes turcas.

BarcelonaActualizado a
En Turquía ven a Adriano en el Besiktas
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Adriano ya está en Estambul, donde firmará su nuevo contrato con el Besiktas para las tres próximas temporadas. Según fuentes turcas, el club de Las Águilas Negras pagará finalmente 600.000 euros y no 800.000 como estaba previsto. El pago al Barça se dividirá en tres plazos: 150.000 euros el primer año y 200.000 y 250.000 los dos últimos. La ficha del brasileño será de 2,4 millones de euros. La situación político-militar en Turquía, que por ejemplo ha ocasionado la renuncia de Mario Gómez en el mismo Besiktas, no ha afectado a Adriano.

La salida del lateral viene cociéndose de hace meses pero las ofertas que en su día le hicieron el Lazio y el Sunderland no se concretaron por diversas razones. En principio, el lateral había entrado en la convocatoria de 25 jugadores que Luis Enrique hizo pública en la noche de este sábado para viajar a Saint George’s a la mini-estadía de cinco días. No obstante, finalmente no viajará ya que le fueron tomadas instantáneas en Estambul este mismo domingo. El periodista turco Firat Gunayer publicó una foto de Adriano en la terminal del aeropuerto Ataturk con dos miembros del staff del Besiktas, Umut Güner y Emre Kocadağ.

Adriano, primer fichaje de la directiva de Sandro Rosell cuando llegó a la presidencia, se va con un palmarés brillantes del Barcelona que incluye dos Champions League y cuatro Ligas además de tres Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Partícipe de una época dorada del club azulgrana.