NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Castilla de Solari arranca con victoria: 1-3 ante la Segoviana

Doblete de Javi Muñoz y gol de Mario Rodríguez en La Albuera (Segovia). Buena imagen con una plantilla repleta de juveniles. La próxima cita será ante el Leganés (30 de julio).

Actualizado a
El Castilla de Solari arranca con victoria: 1-3 ante la Segoviana

Una primera parte para olvidar, una segunda mitad para enmarcar. El Castilla de Solari debuta con victoria en La Albuera y frente a la Gimnástica Segoviana de Abraham García, que milita en el grupo VIII de Tercera División, llevándose el Trofeo Ayuntamiento de Segovia. El doblete de Javi Muñoz y el tanto de Mario Rodríguez dieron el triunfo al filial blanco en su primer partido de la pretemporada. Los cambios del técnico fueron efectivos y dieron sus frutos cuando peores sensaciones estaba dejando el equipo (empate a cero al descanso). El resultado final lo empañó Chupo, con un golazo de falta directa que daba el gol del honor al conjunto castellano y leonés.

El técnico blanco no pudo contar en su debut con jugadores importantes como Llorente, Febas, Mariano, Tejero, Achraf, Lienhart, Enzo, Luca, Craninx, Odegaard y el recién incorporado Sergio Díaz, que están concentrados en Montreal con el primer equipo. Se notó. Se notó y mucho que las estrellas del equipo se encuentran de viaje por Estados Unidos. Solari, a pesar de no contar con sus mejores hombres, sí que alineó a las caras nuevas de sus juveniles, la de Tena (procedente del Sevila Atlético) y de los regresos por cesión la pasada campaña. 

Acoso sin derribo local en una primera mitad que quedará en el olvido. Los espectadores no la recordarán, jugadores y cuerpo técnico harán todo lo posible para olvidarla. La Segoviana pasó por encima de un Castilla que dejó visibles sus carencias en el primer partido del año. La juventud del conjunto blanco frente a la veteranía de un equipo forjado en Tercera División. Hueso duro de roer en los primeros minutos de Solari como entrenador madridista.

En la segunda mitad se disfrutó de un encuentro totalmente distinto. Con un Castilla prácticamente nuevo, los blancos encontraron dos goles en los primeros cinco minutos. Primero Mario Rodríguez, que se deshizo del guardameta con un autopase, marcó a placer con la portería vacía el primer tanto de su equipo. un minuto después, Javi Muñoz llegaba de segunda línea para batir al portero rival y abrir hueco en el marcador. Fue el propio Javi Muñoz, el encargado de sentenciar el partido después de un contraataque perfecto del filial madridista. Chupo, con un libre directo, marcaba el gol de la honra para una Gimnástica Segoviana que cayó eliminado en el playoff de ascenso a Segunda División B el pasado curso. 

Próximos partidos

Solari todavía tiene por delante otros cuatro partidos de pretemporada para preparar el arranque de campaña. El sábado 30 ante el Leganés (19:00 horas). El día 6 de agosto frente al Huesca (19:00 horas) lejos del Alfredo Di Stéfano. Viajará a Mérida el miércoles 10 y recibirá al Valladolid Promesas el domingo 14 de agosto. Todo ello para llegar de la mejor forma posible al primer partido oficial de la temporada: frente a la Real Sociedad B en el Alfredo Di Stéfano el fin de semana del 20 y 21 de agosto. Un rival, que definió Carlos Abad al término del partido: "Siempre nos lo ha puesto muy difícil. Nosotros saldremos a competir como todos los partidos".