NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mario Gómez cerca de cerrar su fichaje con el Dortmund

Según medios turcos, el delantero del Besiktas volverá a la Bundesliga después de dejar el Bayern Múnich en la temporada 2012/13.

Actualizado a
Mario Gómez cerca de cerrar su fichaje con el Dortmund

Mario Gómez está cerca de regresar a la Bundesliga. El delantero alemán de origen español espera concretar en las próximas horas su fichaje por el Borussia Dortmund pese a que el jugador aseguró que no iba a dejar el equipo turco, según medios turcos.

El internacional alemán anotó 28 goles y dio seis asistencias durante la temporada 2015/16 con el Besiktas. Números que le valieron para volver con la selección alemana a la Eurocopa.

La salida del jugador de Turquía ha sido motivo de crítica para Lorenzo Amoruso, exfutbolista y director deportivo de la Fiorentina, club en el que militó el alemán durante dos temporadas. Amoruso ha comentado al diario turco Fanatik que sabían que el jugador iba a salir y que sería un acto de cobardía.

La llegada de Gómez al Dortmund supone el décimo fichaje del equipo alemán tras las llegadas de Jannik Bandowski, Mikel Merino, Emre Mor, Marc Baratra, Rafael Guerreiro, Sebastian Rode, Ousmane Dembélé, Mario Götze y Andre Schürrle.