NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Más indignación en Nápoles: Higuaín saldría con descuento

Según la Gazzetta, el contrato del argentino tiene dos tipos de cláusulas. Una que pagaría el jugador (la tradicional:94,7 millones) y otra para clubes (90 millones).

Actualizado a
Más indignación en Nápoles: Higuaín saldría con descuento

El fichaje de Higuaín por la Juventus puede crear todavía más indignación en los seguidores del Nápoles, que ven como su estrella está a punto de firmar con su principal rival en la Serie A. Según la Gazzetta dello Sport, la Juventus podría pagar 90 millones y no 94,7 por el delantero, una rebaja insignificante a priori, pero que sirve para afilar a un más la ira de los napolitanos.

Esta rebaja se debe a la reglamentación de las cláusulas en Italia; existen dos tipos. La primera, la tradicional, es la que paga un jugador por rescindir su contrato, que en el caso de Higuaín, es la que está valorada en 94,7 millones de euros. En estos casos, normalmente, el jugador abona la cantidad a su club y luego el equipo por el que ficha se lo paga.  La segunda opción es un cláusula que se paga entre clubes, sin el jugador como intermediario. Esta suele ser ligeramente más barata: la Juve tendría que pagar 90 millones por el argentino. 

A pesar de ellos, la Gazzetta afirma que De Laurentiis, dueño del Nápoles, no piensa darle a la Juventus la oportunidad de pagar esta cláusula y ha asegurado que Higuaín solo saldrá del club napolitano por 94,7 millones.