NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

La AFA, sin dinero para viajar a Madrid y reunirse con Simeone

La Comisión de Regularización de la AFA dijo que no podrá viajar a España para reunirse con Simeone y Sampaoli, y que hará una teleconferencia.

Buenos AiresActualizado a
La AFA, sin dinero para viajar a Madrid y reunirse con Simeone
DANI SANCHEZDIARIO AS

Nadie de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) viajará a Madrid para intentar convencer a Simeone de que sea seleccionador. No hay dinero para pagar el vuelo Buenos Aires-Madrid. Armando Pérez, el presidente de la Comisión Regularizadora que, por la intervención de FIFA y Conmebol, decide sobre el fútbol argentino, por tanto, no viajará: pretende hacer una teleconferencia con el entrenador del Atlético.

“Todos tienen chance de dirigir a la selección”, había dicho éste, pero hasta el momento sólo se han reunido con Edgardo Bauza, el viernes, y con Miguel Russo, ayer; los dos candidatos con más posibilidades para dirigir a la albiceleste.

La próxima semana se decidirá quien sustituirá a Martino. Entre marchas y contramarchas, Armando Pérez manifestó que por “problemas de agenda” no podrá viajar a España para reunirse con el Cholo y que intentará hablar con él por videoconferencia. Haría lo mismo con Sampaoli y Pochettino.

La propuesta de Fernando Marín de que el Cholo, o Sampaoli, compatibilicen sus clubes y Argentina no tuvo respaldo. Es inviable. Ni clubes ni técnicos aceptarían y Argentina necesita entrenador a tiempo completo, no sólo a ratos.

Ahora habrá que ver si el Cholo acepta la teleconferencia, modalidad poco utilizada para evaluar el proyecto de un entrenador. La AFA no desveló cuando quieren que ésta sea. Con quien sí contactaron ayer con Bielsa, el favorito de los futbolistas, y de Messi.

El Atleti no comparte al Cholo

El Atlético está convencido de que Simeone entrenará en el club rojiblanco sin tener que compartir su trabajo con la selección de Argentina. Para el club es inviable que el técnico pueda desarrollar esa sabor en el Atlético y la albiceleste. “Imposible”, insisten. Para sus dirigentes no existe ningún caso ni opción de que esto pueda llevarse a cabo. En los despachos del Atlético no hay nervios ni intranquilidad. Simeone está terminando de perfilar la plantilla rojiblanca 2016-17 y nadie duda de que todos sus esfuerzos van encaminados a sacar el mayor partido posible de este grupo.