NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEALTAD 2 - OVIEDO 1

Fernando Hierro debuta con derrota al frente del Oviedo

Rocha igualó el tanto inicial del Lealtad, pero en el 24 Gállego hizo el 2-1 de penalti. "Queda mucho por hacer", dijo el malagueño tras la derrota.

Actualizado a
Fernando Hierro debuta con derrota al frente del Oviedo
Real Oviedo

El Real Oviedo cayó derrotado ante el Lealtad, de la Segunda División B, en su visita al estadio Les Celeyes de Villaviciosa (Asturias) en su primer partido de la pretemporada.

Los locales se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos de juego con un tanto de Juan tras una gran acción por la banda izquierda de Rober, que superó en velocidad y desbordó en el área a Fernández y a David.

El Oviedo de Fernando Hierro igualó a los pocos minutos en una acción individual de Rocha, que vio al portero local adelantado y le sorprendió con un disparo lejano.

El 2-1 definitivo lo marcó Gállego, de penalti, en el minuto 24.

Hierro: "Queda mucho por hacer"

El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha valorado la primera derrota del conjunto azul en su segundo amistoso de la pretemporada, frente al Lealtad (2-1), en el que ha probado a los jugadores disponibles en diversas posiciones porque no es un entrenador de "sistemas de juego encorsetados".

"Creo más en las características de los jugadores, de los equipos, que en los sistemas. El partido ha servido como buen entrenamiento, tenemos claro que queda mucho trabajo por delante y esto sólo acaba de empezar. Son pruebas y vamos a seguir mirando cosas", ha explicado.

Hierro tampoco ha querido analizar individualmente a sus jugadores, de los que ha destacado la "actitud" y el "esfuerzo" tras una semana dura de carga física, y ha valorado el trabajo de los suyos a nivel "bloque".

"No me gusta personalizar, estoy muy contento con el compromiso y la profesionalidad. Ha habido cosas que nos han gustado mucho, otras que nos han gustado menos, pero en cuanto a trabajo y ganas no hay un sólo reproche. Queda mucho por hacer", ha matizado el entrenador del equipo carbayón, para el que lo importante es llegar al inicio liguero "en plenitud física".

En esa, línea Hierro no ha querido arriesgar con los jugadores que arrastran sobrecargas o planes específicos de trabajo, por lo que futbolistas como Linares, Pereira, Verdés o Vila ni siquiera se han vestido de corto.

"Estas dos semanas han tenido carga física intensa, sabemos que los amistosos son importantes para adquirir carga de minutos, pero no vamos a arriesgar a nadie por un amistosos. La Liga es muy larga y es importante estar físicamente bien, además hay chavales del filial a los que podemos ver y conocer en este tipo de partidos", ha aclarado el propio entrenador.

Hierro, tal y como comentó la pasada semana, no da por cerrada la plantilla, pero no ha querido avanzar detalles sobre las posibles nuevas incorporaciones, labor que deja en manos de la secretaría técnica, a la que ya han transmitido "una idea muy clara de lo que necesita el equipo".

Los carbayones descansarán mañana domingo y volverán al trabajo el próximo lunes con una doble sesión de cara a preparar los dos amistosos que los azules tienen esta semana: el miércoles frente a la Selección AFE y el sábado en su visita a Riazor para jugar contra el Deportivo de la Coruña.