NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cumbre Gil Marín-Simeone en El Burgo de Osma por el mercado

Burgo de Osma-Ciudad de OsmaActualizado a
Gil Marín y Berta vieron el partido.
DANI SANCHEZ

La directiva colchonera aprovechó las horas previas al primer amistoso de la pretemporada en El Burgo de Osma para analizar junto a Simeone los pasos que faltan para terminar de confeccionar la plantilla rojiblanca. Gil Marín (consejero delegado del club), Berta (director técnico) y Caminero (director deportivo) mantuvieron un aparte con el entrenador en el Hotel Virrey Palafox. En dicho encuentro, pusieron al Cholo al día sobre las gestiones que se están realizando por el delantero, única pieza que falta para cerrar el plantel.

Tras los problemas para hacer gol del curso pasado, Simeone quiere un ariete que le garantice 30 dianas para pelear por todo.Diego Costa y Kevin Gameiro son las dos principales opciones que maneja el club en estos momentos y ambas están planteando dificultades para ser llevadas a buen puerto. El primero depende de que el Chelsea firme a un sustituto de su nivel para tener la posibilidad de retomar las negociaciones con el conjunto londinense; hasta que eso no ocurra, el Chelsea no se abrirá a negociar y Antonio Conte, técnico blue, ya ha dejado clara su preferencia por que Costa se quede en Stamford Bridge.

Mientras que por Gameiro, la intención es rebajar los 40 millones de la cláusula de rescisión, que es la cifra que pide el Sevilla para desprenderse de su principal goleador. El Atlético podría intentar incluir a Vietto (pretendido por el Barça) para que la operación prospere. Pero también charlaron sobre el resto de la plantilla. Hay varios jugadores que están a la espera de conocer su próximo destino y también se quería poner en común las impresiones sobre los futbolistas recién llegados al Atlético, como Diogo y Santos Borré.

El planteamiento inicial era que el portugués llegara para quedarse en la plantilla y con Borré, dada la reciente renovación de Fernando Torres, la presencia de Griezmann y la contratación de un nueve, lo más aconsejable es una cesión en Europa para que siga creciendo y se adapte. Además, la intención pública de la AFA de reunirse con Simeone para proponerle el cargo de seleccionador e incluso el amistoso de Turquía, que están en el aire tras los últimos sucesos acontecidos (el atentado del ISIS y el fallido golpe de estado contra el gobierno de Erdogan), también fueron objeto de la conversación.