NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL 2 - CELTA 0

El Nacional de Montevideo castigó la inocencia del Celta

Los uruguayos liquidaron el partido en la primera parte al aprovechar dos errores de los vigueses. Berizzo alineó un equipo plagado de canteranos.

Actualizado a
MON01. MONTEVIDEO (URUGUAY), 23/07/2016.- Théo Bongonda (i) del equipo español Real Club Celta de Vigo disputa el balón ante Brian Lozano (d) del Club Nacional de Footbal de Uruguay durante un torneo amistoso de LaLiga World Cup 2016 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo (Uruguay) hoy, sábado 23 de julio de 2016. EFE/CARLOS LEBRATO
MON01. MONTEVIDEO (URUGUAY), 23/07/2016.- Théo Bongonda (i) del equipo español Real Club Celta de Vigo disputa el balón ante Brian Lozano (d) del Club Nacional de Footbal de Uruguay durante un torneo amistoso de LaLiga World Cup 2016 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo (Uruguay) hoy, sábado 23 de julio de 2016. EFE/CARLOS LEBRATOCarlos LebratoEFE

Está en horas bajas, pero Nacional es uno de los equipos más históricos del fútbol sudamericano. Para recuperar la hegemonía en su país ha confeccionado un proyecto con Martín Lasarte de entrenador y unos jugadores que acumulan toda la experiencia de la que carecen casi la totalidad de los futbolistas que Berizzo alineó en Montevideo. Este duelo entre veteranía y bisoñez se resolvió en media hora, lo que tardaron los uruguayos en rentabilizar dos errores de la zaga celeste.

Primero, Seba Fernández, el ex del Málaga y del Rayo, le robó la cartera a Costas dentro del área y diez minutos más tarde una pérdida en el centro del campo de Borja Fernández cogió a los centrales fuera de posición. El extremo Barcia se encontró una autopista para plantarse delante de Sergio.

Más allá de la endeblez defensiva, los menos habituales del Celta completaron una actuación decente en el segundo partido del torneo de la Liga World, que en esta ocasión sí tuvo público en las gradas.

Lo más destacado de los celestes fueron los detalles de Brais Méndez. Con un sensacional pase el mediapunta dejó solo a Iglesias ante el portero de Nacional en el arranque de la segunda parte. Después entró Aspas y el Celta resultó más reconocible. Una genialidad del moañés no la aprovechó Drazic para maquillar el resultado en los últimos minutos.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Lanús-Nacional.