NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO AVE 1 - SPORTING 0

El Sporting cae y Sergio se perderá el inicio de curso

Parece una rotura de fibras que le dejará fuera durante el inicio de la temporada. El Sporting no consigue una victoria en tres partidos en Portugal.

Actualizado a
El Sporting cae y Sergio se perderá el inicio de curso
Realsporting.com

Lo de menos es que el Sporting haya regresado la pasada madrugada a Gijón sin haber logrado una victoria en los tres partidos de Portugal, que este sábado se cerraron con una nueva derrota. Lo relevante es que Abelardo no podrá contar con Sergio Álvarez en el inicio de la Liga, porque se rompió: el avilesino está pendiente de conocer la gravedad de la rotura de fibras que padece en su muslo derecho.

Sergio se rompió solo pero el partido ha dejado secuelas físicas en varios jugadores del Sporting por la permisividad del árbitro con la dureza del Río Ave. El equipo portugués, más rodado en la pretemporada por su inminente participación en la Europa League, se tomó excesivamente en serio el choque y jugó siempre rebasando los límites del reglamento. Carlos Castro, Pablo Fernández, Nacho Cases y Pedro Díaz padecen golpes de diferente consideración.

Completo. El Sporting perdió por la mínima pero hizo el partido más completo de los tres en tierras portuguesas, donde cosechó un empate y dos derrotas. El equipo rojiblanco desplegó buen fútbol y superó en numerosas fases del encuentro a un buen rival; por algo está el Río Ave en competiciones europeas.

Al final del encuentro, Abelardo admitió que echa de menos la llegada de un delantero, que es la prioridad en estos momentos. No obstante, la lesión de Sergio, pendiente de una resonancia, obligará a apurar la contratación de un mediocentro.