NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALAVERA 0 - LEGANÉS 1

Guerrero brilla y da al Leganés su primer triunfo del curso

Victoria sin brillo del Leganés, pero con buen papel de los nuevos jugadores. Insua, Omar y Szymanowski no jugaron por lesión.

Actualizado a
Guerrero brilla y da al Leganés su primer triunfo del curso

El Leganés se estrenó en esta pretemporada con un triunfo sin brillo ante el Talavera de Tercera División. No fue un partido para el recuerdo. Fue, más bien, el típico primer partido de pretemporada. La lógica decía que debía ser así.

Tras una semana con tres sesiones dobles (la mañana antes del partido los blanquiazules también se ejercitaron), los de Asier Garitano acusaron el esfuerzo del inicio en esta fase preparatoria.

Con todo y con eso, hubo espacio para ciertos instantes de ilusión en lo que fue el primer partido del Lega ya como equipo de Primera. Esas buenas sensaciones las propiciaron sus tres caras nuevas. Adrián Marín (cedido por el Villarreal) debutó como titular y generó varias ocasiones con sus cabalgadas desde la izquierda. Brignoli (a él le tocó arrancar tras el descanso) se mostró seguro y con galones entre palos.

Por último, Guerrero fue el autor del gol y, sobre todo, el hombre que más sensación de peligro creó en los 90 minutos aunque él sólo disputó los 45 iniciales.. Insua, Omar y Szymanowski no jugaron por lesión, lo que obligó a los pepineros a alinear a los canteranos Chiqui y Gonzalo en el once inicial. También forzó el cambio de posición de Víctor Díaz, que ejerció de central con Bustinza a su lado diestro.

En la segunda mitad el equipo madrileño solo tuvo a Brignoli, Arranz, Alberto Martín y Toni como integrantes de la primera plantilla. Pese a ello, los chavales dejaron buenas sensaciones. El Talavera no tiró ni una sola vez entre palos.